Categoría:Glosario

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En este glosario se definen conceptos e ideas de uso común en los escritos de Neotrópicos y cuyo significado puede mostrar ambigüedad, diferir del lenguaje común o tener definiciones alternas divergentes e incluso conflictivas. En lo posible se deben citar ejemplos del uso de los términos tanto en documentos de Neotrópicos, como de terceros y en cada caso se deben establecer los vínculos apropiados. También se deben incluir en este glosario los regionalismos y las palabras para identificar o definir eventos y fenómenos ecológicos o ambientales para los cuales hay términos científicos reconocidos: v. gr., subienda, piracema son términos vernáculos para las migraciones ascendentes de peces en un río.

Para limitar la categoría a conceptos, no se deben incluir en ella los nombres vernáculos de especies u otros taxa ni las localidades y topónimos en general. Estos tienen sus propias categorías.

Este glosario intenta precisar definiciones de términos o conceptos empleados en los diferentes estudios. Pueden ser definiciones formales tomadas de diccionarios o textos especializados o definiciones ad hoc para los propósitos propios de los estudios ambientales (EAs) (EIAs, EAEs, EARs, EASs, PMAs, etc. Si hay definiciones contrastantes trate de incluir las más comunes y resaltar aquella usada en el contexto de los EAs. Cuando cree un nuevo vínculo, inscríbalo en la categoría glosario; para esto, el último renglón del texto debe rezar:

[[Categoría:Glosario]]

Sólo utilice mayúsculas para la letra inicial de la primera palabra, a menos que la segunda y subsiguientes correspondan un nombre propio. Recuerde que en castellano los días de la semana (lunes, martes, etc.), los meses del año (enero, febrero, etc.), los puntos cardinales (norte, sur, etc.), los accidentes geográficos (río, cerro, valle, etc.) son sustantivos comunes (no son propios) y por tanto sólo se escriben con mayúscula al inicio de frase.

Artículos en la categoría "Glosario"

Las siguientes 108 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 108.

Archivos multimedia en la categoría «Glosario»

Esta categoría contiene solamente el siguiente archivo.