Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Madiaz»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 14: Línea 14:
 
Por último, lo invito a que visites de nuevos las páginas que editaste recientemente, allí verás que le hice cambios a sus ''textículos'' (no te me asustes, es la forma que Hernán nuestro director usaba para referirse a los textos pequeños y cortos), básicamente convertí en vínculos algunos nombres. Abre los formatos de edición de estas páginas y verás como se hacen tales vínculos. Cualquier pregunta no dudes en escribir un mensaje en [[Usuario_Discusión:Lcgarcia|mi página de discusión de usuario]]. Es lo que se acostumbra en las wikis: yo escribo en las paginas de usuario de mis corresponsales y ellos me responden [[Usuario_Discusión:Lcgarcia|en la mía]]. Espero ver la [[Caracterización ecológica de la ciénaga de Pijiño|propuesta de Pijiño]] en la wiki este fin de semana. Vale, [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 22:03 5 ago, 2005 (PDT)
 
Por último, lo invito a que visites de nuevos las páginas que editaste recientemente, allí verás que le hice cambios a sus ''textículos'' (no te me asustes, es la forma que Hernán nuestro director usaba para referirse a los textos pequeños y cortos), básicamente convertí en vínculos algunos nombres. Abre los formatos de edición de estas páginas y verás como se hacen tales vínculos. Cualquier pregunta no dudes en escribir un mensaje en [[Usuario_Discusión:Lcgarcia|mi página de discusión de usuario]]. Es lo que se acostumbra en las wikis: yo escribo en las paginas de usuario de mis corresponsales y ellos me responden [[Usuario_Discusión:Lcgarcia|en la mía]]. Espero ver la [[Caracterización ecológica de la ciénaga de Pijiño|propuesta de Pijiño]] en la wiki este fin de semana. Vale, [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 22:03 5 ago, 2005 (PDT)
 
----
 
----
==EIA - Penitenciarias==
+
Ya actualice y pase a link Guaduas [[discusión|Guaduas]]
 
+
[[Usuario:Miguel Angel|Madiaz]] 19:28 2 sep, 2005.
 
 
===Evaluación de Oferta===
 
Mápas temáticos (con su respectiva leyenda), de la región en donde se encuentra la finca La Esperanza (vereda Río Seco, Guaduas).
 
 
 
'''1. Geomorfología''' (SFranco, JVela)
 
 
 
Tipos de geoformas (denominación, geometría, rumbos, tamaños o extensiones relativas, altitudes, dinámica e historia)
 
 
 
Caracterización de las geoformas identificadas (geología, geomorfología, fisiografia)
 
 
 
 
 
'''2. Suelos''' (MDiaz, SFranco, JVela)
 
 
 
Tipos de suelos en cada geoforma presentes en la Finca Esperanza y alrededores
 
 
 
Caracterización de suelos
 
 
 
Pendientes (0 a 75%)
 
 
 
Erosión: perdida de área u horizonte A
 
 
 
Susceptibilidad según pendiente
 
 
 
Pedregosidad
 
 
 
Drenaje natural
 
 
 
Status actual y grado de conservación (usos anteriores, uso actual)
 
 
 
 
 
Procesos de degradación naturales y antrópicos
 
 
 
Erosivos climáticos
 
 
 
Sismos y volcanismo
 
 
 
Pastoreo (ganado vacuno, caballar y caprino)
 
 
 
Quemas
 
 
 
Roza y tala
 
 
 
Aplicación de herbicidas, abonos
 
 
 
Extracción de materiales
 
 
 
 
 
'''3. Drenaje''' (AMorales, MDiaz)
 
 
 
Cuencas y microcuencas (mesocuencas)
 
 
 
Tipos de drenaje (río principal, afluente principal, tributarios, quebradas, jagüeyes, aljibes y aguas subterráneas)
 
 
 
Caracterización física de los tipos de drenajes (formas de los cauces, brazuelos, islas, taludes, material del lecho, desplazamiento de orillares, historial de crecientes)
 
 
 
Caracterización ecológica de los tipos de drenaje (vegetación asociada, ribereña y en el cauce, ambientes lénticos y lóticos, palizadas, cascadas, depósitos de rocas)
 
 
 
Status actual (fuentes de agua, represas, diques naturales o ratifícales, fuente de materiales, viviendas, recreación, desagües)
 
 
 
Recurso agua (estado, cantidades, variaciones en el tiempo, accesibilidad, formas de uso actual)
 
 
 
 
 
'''4. Vegetación''' (esperada y actual SFranco, MDiaz)
 
 
 
Vegetación esperada (tipos de vegetación climácica)
 
 
 
Caracterización de la vegetación actual (climácica relictual, sucesional, cultural)
 
 
 
 
 
 
 
'''5. Fauna vertebrada terrestre''' (esperada y actual MDiaz, AMorales)
 
 
 
Fauna esperada (referencias de la zona o áreas cercanas similares)
 
 
 
Fauna actual (observaciones de campo)
 
 
 
Usos (pasados y actuales)
 
 
 
 
 
'''6. Utilización actual''' (JVela, AMolina, DBriceno)
 
 
 
Caracterización de asentamientos humanos en las zonas de interés (ubicación dispersa, nucleada, actividades locales, industriales, escolares, agropecuarias, agroforestales, canteras, centros de recreación...)
 
 
 
 
 
'''7. Procesos de transformación vigentes''' (AMolina, Mdíaz)
 
 
 
Procesos de cambio en cada geoforma, paisaje/biotopo
 
 
 
Procesos históricos
 
 
 
Procesos actuales
 
 
 
Tendencias
 
 
 
 
 
Estos mapas temáticos serán integrados con otros preparados por los colegas a la cartografía general/básica y producir un mapa de paisajes/biotopos. La denominación de los paisajes/biotopos y su delimitación debe ser acordada con los demás colegas y se basará en las observaciones de campo, en la inspección de las aerofotografías y en los documentos pertinentes que se acopien(PBOT, estudios de suelos regionales o detallados, monografías de recursos, etc.).
 
 
 
Estos mapas, su leyenda y el cuadro de causas del status actual de dichos biotopos y tendencias constituyen el tema del primer informe.
 

Revisión del 02:29 3 sep 2005

Bienvenida

Hola Migue, bienvenido a wiki.neotropicos.org ! Vi los cambios que hiciste en la página del plan de educación ambiental, mil gracias. Es mínimo, pero es un buen comienzo. Escribí unos datos mínimos tuyos en tu página, quizás debas corregir las fechas y aún los temas. Para las cosas generales, otros usuarios te escribirán aquí y tu les respondes en sus páginas de discusión. Por ejemplo, este mensaje me lo puedes responder en mi página de discusión. Para correspondencia sobre un tema en particular, lo más conveniente es que escribas en la página de discusión de dicho tema; por ejemplo, visita la página de discusión del tema Educación ambiental y lees instrucciones, mensajes y respuestas… Así todos se enteran del giro que toman las cosas. Cualquier duda, escríbe. Lcgarcia 10:59 28 abr, 2005 (PDT)


Ayudas de edición en la wiki

Hola Migue, unos cuantos consejos directamente en la wiki para que aprendas con dolor!

Nuevas páginas

¿Trataste de encontrar respuesta a tu pregunta en ayuda? Es el último vínculo de la caja navegación que ves a tu izquierda. Puedes adicionar los textos de la propuesta en una de las páginas en dónde ya hay algo sobre Pijiño, tenemos dos opciones:

También puedes crear una página nueva. Simplemente creas, en una página existente, un vínculo nuevo -un vínculo es cualquier palabra o frase entre doble corchete [[texto de un vínculo]]. Suponte que quiero crear un vínculo nuevo para la propuesta de Pijiño, entonces escribo algo así Caracterización ecológica de la ciénaga de Pijiño. Este vínculo se ve con letras rojas porque no existe ninguna página con ese título. Si lo pulsas, aparece una página nueva, en formato de edición, para que escribas algún contenido, si no escribes nada, seguirá rojo. Haz el ensayo con este vínculo que creé aquí. Ahora bien, una vez escribas algún texto en la nueva página, el vínculo Caracterización ecológica de la ciénaga de Pijiño se verá azul, indicando la existencia de la nueva página. Si quieres, copia el vínculo creado aquí (para eso se requiere pasar a formato de editar) y lo pegas en la página de la propuesta CCD que hemos venido trabajando y en la de Educación ambiental, así quedarán vinculadas o enlazadas las diferentes páginas.

Tablas

Las tablas son más complejas, lo más fácil es que abras una página existente que contenga una tabla, v. gr. la tabla de presupuesto preparada para la convocatoria de Unión FENOSA, abre el formato de edición del párrafo apropiado y observa cómo se construye una tabla en la wiki, puedes copiarla tal cual, la pegas en la página en donde la necesitas y simplemente dejas sólo el esqueleto, le cambias las tripas (el contenido). Sobre esto hay mucha información en la página de ayuda, visítala y consúltala siempre que quieras.

Más cambios

Por último, lo invito a que visites de nuevos las páginas que editaste recientemente, allí verás que le hice cambios a sus textículos (no te me asustes, es la forma que Hernán nuestro director usaba para referirse a los textos pequeños y cortos), básicamente convertí en vínculos algunos nombres. Abre los formatos de edición de estas páginas y verás como se hacen tales vínculos. Cualquier pregunta no dudes en escribir un mensaje en mi página de discusión de usuario. Es lo que se acostumbra en las wikis: yo escribo en las paginas de usuario de mis corresponsales y ellos me responden en la mía. Espero ver la propuesta de Pijiño en la wiki este fin de semana. Vale, Lcgarcia 22:03 5 ago, 2005 (PDT)


Ya actualice y pase a link Guaduas Guaduas Madiaz 19:28 2 sep, 2005.