Usuario discusión:Lcgarcia

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sumario

Instrucciones para escribir mensajes

Puede dejar mensajes en esta página, simplemente ubíquese en el último párrafo, pulse el botón edit. Una vez se abra la caja de edición escriba su mensaje. Conviene que trace una línea horizontal debajo del último mensaje, para esto simplemente marque punto aparte y escriba cuatro guiones seguidos así: "----". Para revisar antes de memorizar el mensaje, pulse el botón Mostrar previsualización que aparece al final y por fuera de la caja de edición. Haga los cambios necesarios, siempre en la página de edición, hasta que esté satisfecho con su mensaje, luego pulse el botón Grabar la página.

Es conveniente que firme sus mensajes:

  • para firmar con su nombre de usuario simplemente escriba tres cedillas seguidas así: "~~~"
  • para firmar y agregar la fecha y hora de su mensaje escriba cuatro cedillas"~~~~". Por ejemplo: Lcgarcia 12:58 7 abr, 2005 (PDT)
Nota: 'cedilla' es el palito de la eñe (ñ).


Como podrás ver, cambié la página portal del grupo por contenido, el indice tal como esta es manejable, no es muy extenso. Colocar el contenido en esta página es bueno porque en dos pasos se tiene acceso a cualquier información. Hazme tus comentarios para continuar con esto. WikiSysop 01:10 17 abr, 2005 (PDT)


Por favor revisa el capítulo 3, sería buenísimo ponernos de acuerdo con esto, ya que desde el principio evitaríamos la proliferación de artículos de difícil acceso. WikiSysop 06:09 18 abr, 2005 (PDT)


Luis Carlos: No me parece bueno incluir la numeración, dame tu opinión del capítulo 3, me parece que es fácil de leer y rápido, tantos números molestan un poquito, respóndeme Chao WikiSysop 11:24 19 abr, 2005 (PDT)


Luis Carlos: La instrucción para que no aparezca la tabla de contenido es __NOTOC__ Me dispongo a acomodar el capítulo 1, he estado aprendiendo bastante sobre personalización, ya encontré la parte de los colores de los links que me habías comentado, espero alcanzar a arreglar eso hoy Chao WikiSysop 19:00 19 abr, 2005 (PDT)


Luis Carlos: No me funcionó el password del servidor Chao WikiSysop 20:25 24 abr, 2005 (PDT)


Luis Carlos: Notas algo diferente?, dame tu opinión, espero la imagen que tu quieres, quice ensayar con esta, ya que la manipulé y quería ver el resultado. Sigo sin poder entrar al servidor de alemania. Chao WikiSysop 09:25 25 abr, 2005 (PDT)


Siento no haberte creado el usuario, pero he estado distraída con la página de neotrópicos, tratando de adicionarle 2 tabuladores, la imagen te la cambio lo más pronto posible, esto de las imágenes me enreda un poquito, ya que no tengo buenos programas, ahí va la cosa; ya Henselman me envió la nueva clave, por ahora le voy a añadir simplemete 2 enlaces para probar como se comporta y después le arreglo los tabuladores Chao WikiSysop 04:20 26 abr, 2005 (PDT)


Hola LC, bueno me demore un poquito tratando de seguir las instrucciones, pero lo logré. La dirección de Robinson: robincrocs@hotmail.com y de Marcela tengo esta que no se si sigue siendo: marcelabernal@hotmail.com.

Hablamos, Debriceno 08:23 26 abr, 2005 (PDT)


Ni idea cual error Chao WikiSysop 10:21 26 abr, 2005 (PDT)


Hola Luis Carlos: Espero que te encuentres bien. Te cuento que despues de todo logramos mejorar el acceso a internet, para poder ver la Wiki, baje la version 5.1.7 del Internet Explorer, intenté con Safari, pero no funciona con el sistema 8, ahora estoy tratando de bajar un QuickTime de una version entre 3.0 y 5.0, ya que las últimas no funcionan aquí. Lo necesito para que este explorador funcione bien. Todavía hay algunos problemas para ver el correo, creo que se relacionan con la version del QuickTime, pero ya con este navegador la cosa cambia. Chao, sigo en la lucha WikiSysop 13:51 30 may, 2005 (PDT)


Buen día Dr. Luis Carlos

Acabo de colocar en mi pagina de discusión, una primera versión del derrotero ampliado, no se como pueden los otros colegas ver lo escrito alli.

Es en la pagina de cada uno, donde cada integrante del grupo va a colocar su información ?

Por favor una guia con copia a demas usuarios.

Gracias

Miguel Angel


Saludos Luis Carlos En la pagina de discusión del plan de manejo de guaduas, coloque el perfil del proyecto de restauración y conservación del BST . Aun no sé si leeras esto. Desafortunadamente parece que tengo la aguja pegada ,me tarde casi todo el dia para escribirte este perfil y los costos no estan bien definidos. Considera esa cifra mas bien como un machete sujeta a cambio o si consideras que debe cambirse por otra cifra hazlo. No se si sea conveniente que coloque en la pagina las normas de manejo ambiental que debe efectuarse durante la fase de eliminacion de la cobertura vegetal,o lo dejamos para mas tarde? de todas maneras te escribire este mismo mensaje por internet. Desafortunadamente me di cuenta tarde de que habias colocado mas mensajes en internet no tuve en cuenta las recomendaciones para la formulacion del perfil. Te deseo la mejor energia del mundo para mañana Un abrazo Stella "Sfranco 20:30 20 nov, 2005 (PST)" ________________________________________________________________________


Buen día Dr. Luis Carlos,. Estoy ingresando a la wiki de acuerdo con la calve que me dieron y que ya cambie como lo soilcita el programa. Madiaz (discusión) Madiaz (discusión) 20:26 6 ago 2022 (CEST)

saludo

hola, no sabia que el viaje era por varios dias, pero mira que hasta te dieron computador. Con RagTime, me imagino que hay un archivo para desinstalar, antes de intentar una nueva instalación. No te he contado me llamaron a una auditoria y empiezo mañana en ISA al parecer por un mes, no se bien, ya René llega el martes y definiré esas cosas con él.

Que descanses


PD. LC este portal me parece bueno pero para ser sincera lo de las tablas me parece tenaz, llevo una hora conectada y he hecho dos tablas! cuando ya las tiene uno hechas en RagTime o en Excel... deberiamos pegarlas como imagen, cada uno llevando su propio archivo en word con las originales, porque en Bogotá al fin y al cabo querran tener archivos para editar.


Hola Luis Carlos:

Acabé de entrar a la Wiki y veo que si hay fallas en la base de datos, necesita mantenimiento, lo cual es la primera cosa que voy a hacer mañana desde mi casa, en este momento estoy en el Rodadero, espero no tengas mayores problemas en tu presentación y si todo me sale bién, mañana en la noche ejecuto el proceso de mantenimiento de la base de datos, para copiarla corregida. Chao

WikiSysop 10:08 27 sep, 2005 (PDT)


Hola Luis Carlos:

No te quise contar los otros problemillas que se me presentaron, por dejar de dar malas noticias, pero ya que todo pasó te cuento, que el disco que me enviaron no se podía reconocer en mi computador,por lo tanto tuve que cambiarlo por otro y la diferencia quedó como pago por el trabajo del técnico quién tuvo que desulfatar el procesador y la tarjeta del modem, finalmente ya tengo computador y ya le hice mantenimiento a la base de datos, espero avanzar rápidamente en el trabajo, cuéntame si te vuelve a salir error de la base de datos

Chao


WikiSysop 18:06 29 sep, 2005 (PDT)


Hola Luis Carlos:

Estuve revisando los problemas con las tablas encontré un error que puede estar generando confusión al interpretar la tabla y es que las estas terminando con

|- |}

es suficiente con

|}

ya que al icluir |- se esta indicando que viene una nueva fila dentro de la tabla

Con respecto al alineamiento, al colocar align dentro de los atributos de la tabla, el efecto que tiene es el de poner a "flotar" la tabla en la pantalla con el texto que la sigue en la forma que se le indique izquierda, centro, derecha. Le quité esta instrucción a las tablas cuéntame que opinas Te recomiendo este enlace

[1] Chao


WikiSysop 10:41 1 oct, 2005 (PDT)


Hola Luis Carlos:

Perdona la insistencia pero ecríbele a Robby antes de que nos saque del aire

Chao

WikiSysop 04:50 3 oct, 2005 (PDT)


Hola Luis Carlos:

Hice mantenimiento de tablas tratando de buscar otras causas de los errores, cuentame cómo te va con esto. Voy a hacer la plantilla, espero tenerla lista hoy o mañana, Henselman me escribió diciendo que nos va a conseguir una nueva cuenta en otro servidor, luego te envío copia.

Chao

WikiSysop 08:15 5 oct, 2005 (PDT)


Hola Luis Carlos:

Espero que te encuentres muy bién cosechando éxitos(Consiguiendo contratos). Te cuento que he estado revisando el error de la base de datos y en efecto hay una tabla que se dañó, se llama SEARCHINDEX y es la causa de todos los problemas, ahora a traves de meta voy a averiguar cosas, como si por ejemplo esa tabla se autoregenera y se puede borrar y crear vacía, tengo que investigar. De otra parte ya terminé lo de las notas, quedó chevere, he aprendido mucho con las plantillas y podemos hacer muchas cosas fácilmente, como índices o mostrar calendarios, sería bueno ponernos de acuerdo y crear plantillas para más cosas. Un ejemplo de las notas puedes verlo en mi página de discusión, ahora voy a hacer un minidocumento pero fuera de línea. Todo anda muy lento, debido a mi malísimo internet, finalmente hoy he tenido conexión más tiempo y pude terminar lo de las notas, más tarde te envío el manual. Aprovechando la bonanza de Internet, y que hay energía voy a trabajar con tu documento de las cárceles. Chao

WikiSysop 07:49 12 oct, 2005 (PDT)


Hola Luis Carlos:

Espero que te encuentres bién. Te cuento que finalmente, logré arreglar el error de la base de datos, usando una instrucción que no está en mis manuales pero si en Internet, no te había escrito porque esta era la noticia que quería darte. Por favor revisa la ayuda, allí coloqué las instrucciones para insertar notas, dame tu opinión En cuanto a colocar en Internet otro tipo de documentos, te cuento que la siguiente versión de Wiki, 1.5 cuya versión estable acaba de salir el 5 de Octubre, ya tiene esta facilidad, por lo tanto creo que lo mejor es actualizar, tema al cual estoy dedicada. Te deseo mucha felicidad y suerte,

Luzmilia WikiSysop 08:49 19 oct, 2005 (PDT)


Hola Luis Carlos:

Estar ocupado es bueno porque hay trabajito, ten paciencia y si en algo te puedo ayudar avísame.

La apostilla si funciona, lo que pasa es que está esperando una referencia externa que debe incluir la dirección completa es decir conhttp://wiki.neotropicos.org/index.php/ antes de la dirección interna ahí va [2]

Suerte,


Luzmilia


  1. ^ Prueba de una apostilla. También quiero saber si la cosa funciona


WikiSysop 05:16 20 oct, 2005 (PDT)


espero que sea por aquí que llega el cartero! revisé con lo poco que se de E, Potencia, etc. los cálculos (no vi tu mensaje mientras estaba el ing. Gómez allí), y pues entiendo lo del MW, pienso que así es (verifiqué aquí con mi hermano que entiende un poco más de esto). Lo que sigo sin entender, por si te pueden aclarar mañana es lo de los KVA, pues con la equivalencia de Jairo G., el valor no es ese.

De lo otro del PMA, espero complementar cositas ahora que puedo trabajar nuevamente on-line. Ammolina 10:28 20 nov, 2005 (PST)


Tal vez la añoranza de Jaimito sea puro cansancio por el asunto del azúcar, no? Yo también me siento como el aquí en la finca de mi hermano; he estado leyendo todo lo que has puesto acá y me gusta mucho. Estoy segura que a todos nos cuesta seguirte el hilo, y también estoy segura que todos también queremos que esto salga lo mejor que se pueda. Por lo pronto quisiera saber si vas a poner otra tabla con las normas para la operación, para complementarla con algunas cosillas, o si me dedico a hacer algunos PMAs (ahorro de energía y agua y manejo de residuos sólidos, p.ej.). Ammolina 13:08 20 nov, 2005 (PST)


Hola, quisiera que le dieras una mirada a lo que va del programa de ahorro del agua mientras trato de escribir algo del de energía. Pienso que este va a ser aún más corto. Será que tendremos tiempo de complementar esta semana? No encontré los datos del jagüey de Miguel para incluirlos. Dentro de poco debo irme porque me da algo de miedito irme tarde de aquí. espero que te esté rindiendo; entiendo además que Stella ya tiene casi listo el asunto de restauración. Bueno, hasta ahorita Ammolina 17:50 20 nov, 2005 (PST)


Hola otra vez, subí el texto de ahorro de energía y debo decir que me equivoqué; de esto podría decir infinitamente más que del programa de ahorra de agua. Casi todo quedó pendiente pues ya debo irme, que se me convierte en calabaza el autito (la verdad es que me parece peligroso). Quisiera complementar todo esto y trabajarle al programa de residuos sólidos en estos días. Espero que nos vaya muy bien mañana con los alfas y ue tengamos tiempo de hacer un buen trabajo. Cuidate, si? Un abrazo, Ammolina 20:09 20 nov, 2005 (PST)


Tienes toda la razón con lo de La Picota, falta mucho de todo! Estuvo horrible en Bogotá con los Alfas? Esta semana pienso meterle el diente a esto, ya era hora! Vi tu propuesta de reunión donde los Velas esta noche pero tengo clase de 6 a 8pm (y pico y placa también!). Tal vez pudieras escribirme alguito esta noche. Me cuentas, si? sin firma, no encuentro el palito


ah! ahorita firmaré para ensayar entonces. Andaba algo de afán ayer porque un gran amigo, casi que mi papá de lo importante que es para mi, andaba "algo" enfermo, y me contaron ayer que ese "algo" era una bronconeumonía con derrame de pleura, infección urinaria, y otras cosillas. Me angustié un poco, por decir lo menos y me fui para su casa y allá estuve ayer y hoy en la mañana. Por mi tranquilidad quiero estar pendiente... Voy a darle una buena mirada a lo que me dijiste, y estaré pendiente de este buzón, ok? Ya va mejor tu presión? --Ammolina 08:44 23 nov, 2005 (PST)


Con la banda superancha de la Escuela es muy agradable este wikichat, distinto es en mi casa, allá debo llevar cosas en la memoria USB para poner luego aquí. Le voy a dar una mirada al asunto; por encimita vi algunos daticos que podemos tener, voy a ponerlo de otro color y te vuelvo a enviar el archivo. Gracias por la invitación a tomar café, ahora te cuento si puedo ir, ok? en tal caso llevaré pandequesos de aquellos que nos gustan. --Ammolina 10:43 23 nov, 2005 (PST)


Hola, Luis Carlos te acabo de enviar un par de archivos para que les des una mirada y me cuentes. Seguiré trabajando en mi casa esta noche, espero. Quisiera trabajarle duro a los programas estos de ahorro de E y agua, residuos sólidos y monitoreo de efluentes. Por lo pronto voy para la casa de mi amigo, hablamos más tarde, ok? --Ammolina 13:54 23 nov, 2005 (PST)


Qué bueno es reanudar correspondencia con Jaimito! Veo un poco difícil el asunto de los mapas, pero si lo logramos hacer cumplimos con el asunto ese medio raro de la zonificación ambiental que dice la chica Valcárcel (ese término parece como de médico o periodista, les suena bonito!). un abrazo, --Ammolina 04:43 1 dic, 2005 (PST)


Luis Carlos, por favor envíame los informes a mi correo, para dejarlos disponibles, la demora se debe a lo de siempre, mi Internet no funciona ni poquito y he debido estar de aqui para allá en los cafés, creo ya tener la solución, he estado avanzando, pero la falla del internet me tiene más que aburrida, ya que pierdo demasiado tiempo --WikiSysop


Hola Luis Carlos Revisa por favor Bibliografía y me cuentas. Te cuento que trabajar en el café me ha ayudado ya que puedo aprovechar mejor el tiempo y más fácilmente puedo ver los resultados, voy a empezar a trabajar en el paso de la Wiki al otro servidor Te envié un correo a tu correo de neotrópicos --WikiSysop 14:27 5 ene, 2006 (PST)


derrotero preliminar

Buena noche o madrugada ya Dr. Luis Carlos,

Comence a colocar cosas mi pagina de discusión y de paso recordando la edición. Llevo dos horas conectado y aun me faltan los link a las referencias.

Hay puntos que por tiempo no van a trabajarse en campo (i.e., fitoplancton, zoo..etc), de todos modos los cito pues existe la información general y de los muestreos de 1993.

Es un un derrotero inicial, para complementar o corregir. Igualmente lo de los biotopos.

Sin más por ahora,

Madiaz 23:27 15 dic, 2006 (CST)


Salida y Cartografía:

Hola Luis Carlos, vi en la página que tienes planeada salida para el 10, por favor confirmame, adiconalomente tengo listyo una parte del inventario de la cartografía pero ni idea como montarlo, por favor envíame instrucciones que no encuentro como. "Pdegreiff 10:59 8 ene, 2007 (CST)" . "Pdegreiff 10:59 8 ene, 2007 (CST)"


Duda sobre imagen:

Hola Luis Carlos, como rimero casi las cago con esta edición y como segundo,tengo una imagen general de la zona, pero no sé donde ponerla, habia pensado en la página de Documentos, pero no estoy seguro así que te pregunto. "Pdegreiff 18:55 11 ene, 2007 (CST)"

tabla asentamientos

Buenas Noches Dr. Luis Carlos,

Complemente y cambió la tabla de asentamientos, la tenia lista para cambiarla, pero ya vi que le ha hecho cambios, incluso no se como hace pero los ultimos cambios son de mañana (a estas horas áun es 13.01.07). Así que revisaré sus cambios primero.

Madiaz 22:41 13 ene, 2007 (CST)


Posible esquema

Lusi carlos

Pensando en lo del orden de la página y que muchas cosas se llega por azar, me parece que los articulos que se produzcan deben ir en el link de Documentos que tiene el POEM, allí se debería poner todo, como por ejemplo lo que pusiste de los poblados que es muy útil pero es complejo llegar.

"Pdegreiff 11:58 14 ene, 2007 (CST)"

cita reunión

Buen día compañeros equipo de trabajo POEM,

Dado que se acerca la salida de campo, es necesario, fundamental e inaplazable una reunión del grupo de trabajo, por ello de acuerdo con instrucciones del Director del estudio, se cita para el próximo día viernes 19 de enero, a la 1pm en la oficina de Neotrópicos (Calle 50 Nº 38-50, Oficina 206).

Los temas a tratar serán: - El proyecto (aunque ya se encuentra descrito en la wiki, es necesario tenerlo presente para definir lo que se hará en campo).

- El trabajo de campo (requerimientos de información y protocolos de registro, equipos, cartografía, materiales, procedimientos, etc.).

Sin otro particular,

Atentamente,

Madiaz 12:20 17 ene, 2007 (CST)


Probelmas con imágenes

Hola Luis

He estado tratando de montar unas imágenes de los mapas de la salida para que los revises, pero se presenta el mismo problema, generé los JPG de diferentes formas y siempre da el mismo resultado, como te ha ido?, cualquier cosa me avisas. Para que veas el mapa te lo mandaré al correo.

"Pdegreiff 15:43 22 ene, 2007 (CST)"


Hola Luis Carlos

Este es mi primer mensaje interno a la wiki. La casetera no tiene arreglo en Medellín, como te dije por teléfono voy a pedir la referencia exacta y a solicitarla vía fax a la Curacao de Bogotá. Para la salida ya está lista la cámara y los casets. Me hacen falta los protocolos que me prometiste.

"Lmotalvaro 11:58 23 ene, 2007 (CST)"


Hola Luis Carlos, de nuevo

No he entrado nada a la wiki, pero estoy dedicada a ver los wikisodios de otros, en otras palabras a husmear en la wiki. En la página de entrada en el recuadro de Navegación aparecen los items: Portada, Proyectos, Bibliografía, Cambios Recientes, Especies y Ayuda. Al teclear cada uno de ellos me llevan a su respectiva página, pero al hacerlo con Especies, me lleva cada vez a un sitio diferente, son unas fichas o unas notas, creo que eso esta errado. Por si tienes tiempo, revísalo

"Lmotalvaro 14:30 23 ene, 2007 (CST)"


A propósito del protocolo social

No me gustó como me quedo el protocolo en esta wiki, pues no sé aún hacer las tablas, por lo tanto te envío este borrador en word por correo ordinario. La semana entrante trabajamos en las tablas. Le envié una copia a Catalina Chao, chao

"Lmotalvaro 14:42 24 ene, 2007 (CST)"

Reunión del 31 de enero

Hola Luis Carlos

Con respecto a lo de la reunión hoy a las 2 de la tarde, te cuento que no puedo asistir porque tengo una reunión a las 3:30 y es inaplazable, ya que la hice correr 3 veces por lo de campo y más es imposible, así que creo que en vista de que es temprano y de lo importante de esta reunión, sugiero aplazarla para mañana en la mañana.

"Pdegreiff 08:12 31 ene, 2007 (CST)"


Hola Luis Carlos, ya hice mi primer intento en la wiki, he optado por copiar en formato de edición las tablas de Miguel, creo que con esta guia puedo desarrollar las mías, el resto de instrucciones para manejar la wiki lo buscaré en la wikipedia. De todas maneras adicioné un punto 9 a la ficha de registro de aspectos antrópicos en formato word, no encuentro esta ficha en otro formato. saludos, mañana temprano te cuento como me fue.---- Caorozco


Hola Luis Carlos, le estuve trabajando a la ficha, solo tuve incovenientes para ajustar la parte donde está total de muestros, los muestreos pueden ser recolecciones superficiales, pozos de sondeo, etc. entonces total de muestreos debería ir debajo de éstos, no lo puse ahí porque no se como se vea que de una vez diga recolecciones superficiales, espero me hagas tus comentarios temprano, también coméntame en qué lugar puedo ampliar el informe que está al principio del protocolo. Mucha suerte y de verdad agradezco mucho tus comentarios. Caorozco 00:13 3 feb, 2007 (CST).


El protocolo de los aspectos antrópicos fue discutido en la oficina de Neotrópicos el viernes 2 de febrero, sobre una copia. Asistieron a esta discusión Miguel Angel , Carlos, Diego Andrés y Luz Mayury. Se concretó el siguiente orden para el protocolo. Localidad (igual para todos los protocolos: el biológico, físico y el antropológico, que es un punto más del protocolo antrópico) Miguel lo va a terminar de trabajar y luego los demás lo copiamos (no es un parasitismo, es una cooperación). Los otros capítulos serían (se cambio el orden) : perfil socioeconómico, organizaciones comunitarias, proyectos, usos del entorno (integración de los antiguos capítulos de aprovechamiento del río y apropiación de los recursos), Recursos acuáticos, croquis del lugar, aspectos arqueológicos y registro fotográfico. He tenido en cuenta las sugerencias del grupo. Mañana te envío el protocolo "Lmotalvaro 13:23 3 feb, 2007 (CST)"

algo de lo físico

Hola Luis Carlos

El nombre me parece bastante apetitoso, eso si que no sea de chocolate. He estado algo perdido de la wiki pero he seguido jalándole a POEM, por ejemplo en los mapas que mandaron de obras hay algunos problemas que debo revisar bien para poder comentarles a los de BSI.

Respecto a la próxima salida veo que la parte física no está programada, eso coincide con lo que yo había pensado, ya que el impacto de las obras a nivel físico es en si el resultado del proyecto y maluco si yo concluyese una cosa diferente, y creo que con la salida pasada ya tengo claridad de la zona, además hay mucho trabajo de cartografía pendiente y tengo salidas de otros contratos, como por ejemplo una a la que salgo mañana a San Rafael y vuelvo el viernes así que sabrás de mi ahora más tarde y en el fin de semana.

Respecto al problema de las imágenes, pues le he estado trabajando toda la tarde y nada que las monta, muestra el mismo signo de imagen no cargada y al hacer clik despliega la imagen amplia pero no thumbnails ni nada parecido.


"Pdegreiff 17:33 5 feb, 2007 (CST)"

el ribereño, sabanero y laderano

Buen día ya Dr. Luis Carlos,

En Documentación POEM ubiqué la referencia completa y algunos apartes de las fotocopias que tengo sobre el Magdalena Medio y sobre la cual le comente.

Madiaz 00:42 6 feb, 2007 (CST)


sobre texto citado

Dr. Luis Carlos, sobre las fotocopias, me parece que tiene razón sobre lo de la sustentación, por lo menos en las hojas que tengo se repiten ideas y conceptos, agregando cada vez algun dato nuevo. De todos modos se ve como interesante.

Se cita que las fuentes a dicho aparte son entrevistas con pescadores de Yondo, San Pablo y Puerto Wilches, en 1990 e informes de la práctica de un curso de etnografía de un profesor llamado Carlos López en Puerto berrio en 1985. Además un informe de campo del antropólogo Diego Carmona.

Sobre el libro nuevo de Molano, igualmente suena interesante, sera que consulto el documento referenciado?. Queda en la lista para ubicarlo.

Madiaz 11:23 6 feb, 2007 (CST)

aclaración

Buena noche Dr. Luis Carlos,

Si Señor, me faltó tildar la o, pues me refería a si Molano revisó y referenció a Arcila et al.

Madiaz 20:30 7 feb, 2007 (CST) . "----"

Busco información

Buen dia doctor Luis Carlos espero que la vista desde el sexto piso le agrade,le pido el favor me de la referencia del artículo sobre economía campesina, donde hay un modelo de evaluación de este tipo de comunidades. Es de lo que me acuerdo, he buscado el dato en wiki y también en cambios recientes donde lo lei pero ya no lo encuentro

Caorozco 08:05 8 feb, 2007 (CST)


Confirmación reunión

Después de la reunión interesante que tuvimos hoy en la tarde los del equipo social, quiero confirmarte nuestra reunión de mañana. Te parece bien a las 2:00 P.M.

Cgiraldo 15:57 13 feb, 2007 (CST)


Grupo antrópico

Esta tarde nos reunimos el grupo antrópico y discutimos varias dudas que tenemos sobre el protocolo. Son correctos los temas sobre los que se han indagado, pero la estructura del mismo no está bien clara. No sabemos exactamente que ruta seguir, la que está propuesta, una que responda más directamente al cuadro 3c ó a los términos de referencia. Cata tiene una propuesta de forma y algunas dudas que mañana resolverá contigo. Lmotalvaro 21:20 13 feb, 2007 (CST)


Saludos a todos y todas. Grupo POEM.

Se inicia una discusión bastante interesante que nos involucra en una reflexión crítica sobre un asunto cotidiano que hemos "naturalizado" o "mecanizado" (hecho inconsciente) en el uso del lenguaje. Para decir "libertad" lo decimos en las palabras del simulacro con que el esclavista o amo nos construyo como tales. Esa latinización forzada el termino administrativo norteamericano "empowerment", en "empoderamiento" lo que nos evidencia es una clara muestra de "neocolonización" del lenguaje y la cultura desde las posicionadas estrategias administrativas norteamericanas. Si con empoderamiento tratamos de traducir y significar "poder autónomo" o "autonomía del poder", también otros tratan de entender por ello "conciencia del si mismo" (por redundante que parezca), entonces mal hacemos renunciar a la autonomía desde nuestro lenguaje y asumir una traducción semi literal para diferenciados contextos de uso.

También sabemos que el lenguaje y los idiomas son históricos, es decir que tienen nacimientos y transformaciones detectables, pero en estos procesos históricos también hay resistencias y negociaciones de poder. Ya cuentan algunos historiadores, por ejemplo, el origen del termino "bárbaro", el cual se asocia a la tradición mercantil de los griegos antiguos asentados en la isla de Creta, antes de colonizar las costas del Mediterráneo, donde inicialmente bárbaro significaba el que no hablaba griego para el comercio, y sus vocablos, al tratar de hablar el griego, sonaban como bar, bar, aro bar. Luego paso de designar a quien no era griego, luego a quien era extranjero y luego a quien era considerado culturalmente inferior. Así tenemos muchos tecnicismos cada vez mas asimilados en nuestro cotidiano lenguaje, como el de tabla, para referirnos a un cuadro de datos.

El asunto es que los términos son instaurados por el poder que ejercen quienes hegemonizan la producción discursiva desde los mensajes masivos o desde las publicaciones académicas y por ello el lenguaje administrativo nos impone un termino -administrativo- para, incluso, integrarlo en lo sociopolítico "dizque" liberador o autónomo.

Yo en lo particular trato de no usarlo en mis comunicaciones cotidianas, pero en ocasiones se me salta desde la insistente escucha de los discursos institucionales, pues como todos los conceptos del ingles, es un termino pragmático que sintetiza y genera lo que otros han denominada "economía lingüística". Yo prefiero hacer el camino un poco mas largo y hablo de autonomía política, conciencia histórica, ejercicio de poder, u otras, dependiendo del contexto. Hasta donde el lenguaje castizo resista al eficaz uso pragmático institucional.

Favilla 23:37 13 feb, 2007 (CST

Algo sobre islas

Luis Carlos

Paso unos datos de islas calulados con la cartografía de BSI, son datos de 2004, pero no se la época del año, espero te sirvan.

En dicho año en el tramo se tenian 211 islas, con un perímetro total de 440.1 km, lo cual podría tomarse como un límite máximo para la longitud de canales en el tramo y un área total de 7011 ha.

Seguimos en contacto

"Pdegreiff 08:31 20 feb, 2007 (CST)".


Protocolo para PMA

Tengo algunas ideas sobre este protocolo para el aspecto antropológico pero el diseño de estas en un cuadro o tabla me está tomando mucho tiempo. Ahí van Se presentan como diferentes rangos o categorías (de mayor a menor) en la identificación del efecto causado por la intervención: Factor que puede ser físico, biótico o social. Criterio que puede clasificarse como atenuante o acelerante. Mecanismo bien sea de prevención, mitigación o compensación. Actividades que describe la acción específica que se debe realizar, catalogándola en el mecanismo respectivo.

Por ejemplo, al considerar las organizaciones comunitarias como movilizadoras de las energias sociales, a través de ellas se puede obtener un despliege de solidaridad que unido al saber práctico generado por la propia comunidad logren mitigar las consecuencias negativas.

Así mismo, el acervo cultural unido a un programa de capacitación propicia que la comunidad se encarge de las actividades de mantenimiento requeridas para la prevención de consecuencias

Finalmente, y en cuanto a las actividades de compensación, considero que los mas viable sería realizar un trabajo conjunto que llevara a la identificación y diseño creativo de algunas iniciativas comunales para el caso en que se tuviese que realizar alguna acción de compensación.

Cgiraldo 13:23 21 feb, 2007 (CST).


Jugando con Islas

Hola Luis, te mando unos nuevos datos de islas del 2004, no sé que tan útiles o pertinentes te parezcan o que tan correcta la división en los intervalos, que espero que si. La cosa va como sigue:

Isla más pequeña 0.02 ha: unos 200 m cuadrados es decir nada Isla más grande 418 ha una buena finca

Distribución

De 0.02 a 1 ha, 45 islas para 12.1 ha De 1.1 a 10 ha, 81 islas para 321.3 ha De 10.1 a 100 ha 62 islas para 214.3 De 100.1 a 418 ha 23 islas para 4531.6 ha

Pensé en promedios y esas cosas pero me pareció demasiado rebuscado y de poca utilidad.

"Pdegreiff 09:46 22 feb, 2007 (CST)"..


Hola Luis Carlos. Mayuri me sugiró que firmara la carta de invitación a la reunión informativa pero considero que para dar cumplimiento a los términos de referencia quien debe firmar la carta debe ser el contratista, es decir su representante legal. No tengo concocimiento si tu eres esa persona de la Fundación Neotrópicos o nó. Hablamos.

Cgiraldo 16:09 22 feb, 2007 (CST).


Más de mapas

Hola Luís Carlos

Como viste ya monté las imágenes de google pero no los mapas, resulta que como está la cartografía de BSI salen 6 mapas por lo que estoy trabajando para dejarla en 5.

Hay que solicitarle a BSI los archivos de los sitios de obra de los tramos 3 al 5, ellos ya deben tener eso listo.

"Pdegreiff 19:00 22 feb, 2007 (CST)".


Estaciones IDEAM

Luís Carlos

Estas son las que considero importantes para el trabajo de caracterización climática de la zona.

  • Aeropuerto Yariguies Codigo: 2315503.
  • Chucurí Código: 2313001.
  • Aeropuerto Puerto Berrío Código: 2309501.
  • Carare Código: 2312505

"Pdegreiff 15:36 27 feb, 2007 (CST)"


Problemas con un mapa

Hola Luis Carlos

Estuve montando los mapas de los tramos y no se que pasa con el mapa del tramo 3, le he intendtado muchas veces y siempre falla y lo más extraño es que en la vista previa si lo muestra pero al grabar lo saca con error, realmente no tengo idea de qué esté pasando con esa imagen ya que todas fueron generadas y montadas igual.


"Pdegreiff 17:10 1 mar, 2007 (CST)".


Y dale con los mapas

Hola Luis

Quisiera saber si ya a gente de BSI ya mandó los mapas de que te hable hace unos días, estos mapas son los que tienen los sitios de obra de los tramos 3 al 5 y la parte de geomorfología de dichos tramos, mejor dicho la versión digital de los últimos mapas que mandaron en papel. Es importante que lleguen lo más rápido posible porque desafortunadamente no se pueden utilizar de forma directa y hay que hacerles un proceso algo dispendioso.

Seguimos en contacto.

"Pdegreiff 08:11 8 mar, 2007 (CST)"..

Reunión informativa y de análisis del POEM/Acta No. 001

Este mensaje se trasladó a su propia página. Lcgarcia 20:58 8 mar, 2007 (CST)

Datos de campo de la primera salida

Buena noche Dr. Luis Carlos,

Creo que se entiende que la tabla es el punto de partida, pero ahora por lo menos yo no sé donde quedaron los datos de campo de la primera salida que ya se habian ubicado, entre ellos los del Aterrao.

Madiaz 19:24 8 mar, 2007 (CST)

Wiki y llamada

Buen día Dr. Luis Carlos,

Revisé su tabla, la tomé y la trabajé por fuera, así que solo hace un rato (1:20 am), volví a conectarme para colocar lo elaborado y revisar sus mensajes.

Tal vez ya este durmiendo, así que también voy a dormir. Hasta mañana. Madiaz 00:36 9 mar, 2007 (CST)


Auxilio

Me dió por colocar un anuncio y me trabé. Fíjate que todo quedo verde loco, y al reversar esto se empeoraba. Revísalo por favor . gracias gracias "Lmotalvaro 18:47 10 mar, 2007 (CST)"


Sobre canteras POEM

Dr Luis Carlos me gustaría saber si ya tiene los datos sobre las canteras que aprovisionaran el POEM, me gustaría realizar esa visita esta semana, pues tengo un compromiso la semana que comienza el 19 de marzo, en el Copey (Cesar), para reenterrar los restos óseos recuperados hace ya 17 meses. Gracias por la poesía compadre con ella viajo de cuando en vez por el río Magdalena.

Caorozco 12:36 14 mar, 2007 (CDT)

Sobre datos Diego caño Chucurí

Buen Dr. Luis Carlos,

Vi sus observaciones a Diego, ya reubique dicha información, como le anote a él, dado que existe un sitio albardones caño Chucurí, anexé los de fauna a los datos de flora que ya tenia allí.

Aún queda pendiente unificar cabezotes ubicación de cada protocolo (Fauna y Flora en este caso) en la Localidad que reformó Mayito.

Por ahora continuamos unificando tablas de contenido en cada sitio.

Lo de acortar nombres según toponimia, creo que podemos hacerlo una vez se tenga la tabla definitiva y con el cuidado que requiere para no extraviar la información.

Sin más por ahora,

Madiaz 11:33 15 mar, 2007 (CDT).


Sobre canteras y asuntos cercanos

Hola Luis Carlos

Sobre el correo de las canteras yo tengo unos TdR para canteras de competencia de las CARs c omo seria el caso de esas por su volumen, desafortunadamente, lo tengo en papel y no digital, aunque a primeravista paracen muy simialres a los otros.

YA fue lo de canteras, lo de asuntos cercanos se refiere a la coratografía y a la información del IDEAM, ya se acerca la fecha y es necesario tener todo para procesarlo sobre todo lo cartográfico que hay que hacerle su proceso como ya te dije y yo salgo para La Jagua de Ibirico el próximo 25, así que quedo atento a esa información para trabajarle a lo largo de la semana.

"Pdegreiff 08:23 16 mar, 2007 (CDT)".


Sobre reloj y fotos

Me fije en el reloj de mi computadora y estaba bien, pero entiendo que el servidor está al otro lado del charco y por eso es el desfase horario. Pero gracias por aclararmelo. También agradezco tu entusiamo y crítica oportuna con respecto a las fotos. Las estoy arreglando todas, sólo iluminación y al mismo tiempo las estoy seleccionando. "Lmotalvaro 21:40 19 mar, 2007 (CDT)"


Webmaster

Siento mucho no haber adelantado nada, pero he tenido varios inconvenientes me enferme 3 días y tuve que hacer una cantidad de vueltas relacionadas con lo de la casa, sin embargo esta semana me dedicaré del todo a la wiki, dame una espera, voy a comenzar con lo de especies. Con respecto al mapa que debe poder relacionarse con otras páginas. Esto si puede hacerse desde HTML y utilizando archivos con la información de coordenadas de ubicación y especie. chao WikiSysop 14:47 20 mar, 2007 (CDT)


Carta para Alcalde de Cimitarra

Borrador, elaborado por Catalina Giraldo, 17:42 21.03.2007

Medellín, marzo 22 de 2007
Señor
Alcalde de Cimitarra
E. S. D.
Ref: Proyecto de obras de encauzamiento del Río Magdalena en el tramo Puerto Berrío – Barrancabermeja POEM

Apreciado Sr. Alcalde,

Como es de su conocimiento, el río Magdalena es considerado uno de los principales ejes para consolidar el modo fluvial en el sector del transporte nacional. Para lograr este objetivo, CORMAGDALENA ha contratado el estudio y diseño de obras que permitan recuperar la navegabilidad del río en el tramo Puerto Berrío - Barrancabermeja y la formulación de los Estudio de Impacto Ambiental-EIA y del Plan de Manejo Ambiental-PMA como requisitos para la obtención de la licencia ambiental que otorga el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial.

En nombre de la Fundación Neotrópicos, contratista para la formulación de los estudios ambientales antes mencionados, queremos hacerlo partícipe del inicio de nuestras actividades.

En los dos recorridos realizados por el río, se recogió información física, biológica, antrópica y fotográfica que nos permitirá complementar la información secundaria consultada por nuestros profesionales. Así mismo, realizamos el pasado de 3 de marzo de 2007, en Puerto Berrío, una reunión informativa y de retroalimentación con representantes de las comunidades ribereñas y miembros de las asociaciones de pescadores.

En la actualidad, se trabaja con la información recopilada en campo para ampliar y precisar el conocimiento sobre la zona de influencia del proyecto. En esta fase, los profesionales que conforman el equipo de trabajo interdisciplinario, han contactado a los servidores públicos, estudiado los planes de desarrollo municipal y consultado las páginas web respectivas para complementar directamente con las instituciones el conocimiento sobre su jurisdicción.

No quiero dejar pasar esta oportunidad sin antes agradecerle la contribución que hasta el momento el personal de su despacho muy gentílmente nos ha prestado. Quedo de usted,

Atentamente,


Luis Carlos García Lozano Director Fundación Neotrópicos


Distribución carta informativa y viaje

En primera instancia disculparme por no haber podido atender la citación a la reunión. En segunda, las opiniones de los profesores de la U de A sobre las comunidades étnicas había sido leída por mi desde el mismo día en que hablamos sobre el tema. Te ratifico que en las consultas que he hecho y en los planteamientos de los diferentes Planes de Dllo Municipales no se hace referencia alguna a negritudes o indígenas. Seguimos esperando la respuesta del Mininterior?

Para la distribución de la carta informativa sobre nuestras labores en la región, tengo los siguientes nombres y cargos:

  • Alcalde de Barrancabermeja: Dr. Edgard Cote Gravino..
  • Alcalde de Puerto Berrío: Sr. Henry Alonso Escobar..
  • Secretaría de Bienestar Social de Pto. Berrío: Sr. Gustavo Adolfo Ochoa..
  • Departamento Administrativo de Planeación de Pto. Berrío: Sr. Darío Antonio Soto Restrepo..
  • Alcalde de Cimitarra: Dr. Domingo Navarro Rodriguez..
  • Alcalde de Puerto Parra: Sr. José Martín León Cáceres
  • Secretaría de Planeación de Pto. Parra: Sr. Libardo Martínez Jerez..
  • Alcalde de Yondó: Ing. Wilfrido Uzuriaga Aponzá..
  • Secretaría de Gestoría Social de Yondó: Srta. Mónica Tatiana


Finalmente, quiero reiterarte la necesidad para la complementación del estudio socio-económico la realización de otro desplazamiento. Esta vez quiero visitar las instituciones oficiales y comunitarias en las cabeceras de Pto. Berrío y Yondó. He realizado algunos contactos y de acuerdo con la agenda de los funcionarios que visitaría, la fecha mas cómoda y fructífera sería la semana que empieza el lunes 2 de Abril hasta el miércoles. De no ser posible esta fecha, la otra alternativa sería viajar este miércoles (Marzo 28) Con dos días hábiles de trabajo sería suficiente. Hablamos.

P.D. Al Acta de la reunión informativa también le realice algunos ajustes pues debo llevarla para la firma de los asistentes. Mírala por favor y me dices que te parece. Saludos

--Cgiraldo 11:41 26 mar, 2007 (CDT)

sobre canteras

Buena noche Dr. Luis Carlos,

Adicione en Trabajo de campo POEM, Canteras y fuentes de materiales para POEM, con apartes de los tramites mineros y requisitos para concesión, en lo cual se incluye el EIA y PMA para la licencia ambiental respectiva.

Madiaz 00:47 27 mar, 2007 (CDT)

sobre pregunta de Pedro

Buen día Dr. Luis Carlos, Pedro me hace una pregunta sobre las primeras localidades del cuadro con protocolos de campo. Ver página de discusión mi página de discusión. La siguiente es mi respuesta. Madiaz 12:09 30 mar, 2007 (CDT)

Buen día Pedro, no entendia la cuestión, pero revisando el cuadro de localidades, los primeros sitios son dentro de Puerto Berrio, he revisado sus contenidos y no tiene datos, Luz Mayury los nombró pero son sitios pendientes de vistar y documentar por Catalina. Hay dos alternativas, se deja solo Puerto Berrio como lo propones y dentro de él se ubican los protocolos de los varios sitios (barrios) o se dejan los sitios (barrios) y se elimina Puerto Berrio. Creo que es una decisión de Catalina cuando definitivamente tenga o no información de los mismos. Espero reunirnos hoy con Catalina y el Dr. Luis Carlos en la tarde. Les consultaré pero copiaré esto a ellos.Lo de la reunión con el Dr. David Puerta se canceló por ahora.Madiaz 12:09 30 mar, 2007 (CDT)

Sobre Canteras

(Este mensaje fue escrito por error en página de usuario y trasladado aquí)
Buen día Dr. Luis Carlos, mis saludos, le cuento que estoy sin computadora, hoy creo que lo soluciono, me gustaría saber si es posible tener el dato en hectáreas del tamaño de las canteras. Caorozco, 09:33 9 abr, 2007


'Cuadros Socioeconómicos'Bold text'Bold text'Bold text Recibí el mensaje sobre los cuadros. La información que está allí recopilada y agregada no es la única con que estoy trabajando. El Censo 2005 por supuesto hace parte de ella. En esta semana cuando terminé de analizar los puntos que estoy desarrollando te lo hago llegar para que puedas tener una visión mas de conjunto. Hablamos.

--Cgiraldo 10:47 10 abr, 2007 (CDT)


Análisis socioeconómico Recibí tu nuevo mensaje. He estado trabajando duro sobre el medio socioeconómico. Considero que es mas productivo compartir el escrito cuando tenga pies y cabeza es decir que tenga cuerpo. Los cuadros por si solos no dicen nada. Reitero mi compromiso de entregar una parte del trabajo este fin de semana. Solicito un poco mas de paciencia para que podamos discutir con mas argumentos. Las fuentes principales son: Anuario Estadístico de Antioquia, Censo Poblacional, Planes de Desarrollo Municipales y POT, las páginas web de las entidades territoriales, Planea, Estudios e Investigaciones,crónicas. Hablamos. --Cgiraldo 19:57 12 abr, 2007 (CDT)


Envio documento parcial medio socioeconómico Ayer al final de la tarde te envié por correo electrónico el documento parcial sobre el análisis socioeconómico del POEM. Te solicito me ayudes a pasarlo a la wiki,colaboración que vuelvo a reiterar. Este fin de semana descansaré, pero podemos hablar el lunes en la tarde o en la noche. Hablamos. --Cgiraldo 13:04 14 abr, 2007 (CDT).


Y Sigue la vaina de los mapas

Hola Luis

Pues ya sabes por donde va la vaina, resulta que no se porque pero en los tramos 4 y 5 no paraecen los límites de las unidades, y como difícil así. Además ya sé por qué te pone probelma en el Ilustrator, resulta que parte de la información aparece duplicada a unos 1200 km al norte y así no hay equipo que procese eso.

Así que quedo a la espera de instrucciones respecto a estos mapas y a lo de vegetación.

"Pdegreiff 09:19 20 abr, 2007 (CDT)".


Observaciones de estructuras

Luis Carlos

Espero que te haya parecido bien como está quedando el mapa. Respecto a los mapas de estructuras que mandaron de BSI, hay que informarles que en la estructura 10 hay un error en el cuadro de ubicación, porque hay una coordenada norte que está repetida y eso es como difícil y complicado porque hay varias estructuras cercanas y puede dar lugar a confusión.

"Pdegreiff 08:24 25 abr, 2007 (CDT)"



Ajustes a PMA POEM

envié un email y espero tu respuesta para seguir. saludos y gracias por ayudarme a rendirle un justo homenaje a los trabajadores colombianos en su dia, y noche si toca, compadre. Doctor Luís Carlos, tuve problemas con el MODEM anoche,ya funciona de nuevo, creo que me tumbaron con esta computadora, no recibí tu mensaje sobre el calculo de los gastos, me lo mandas mientras pongo en la wiki lo que llevo. Caorozco 19:57 1 may, 2007 (CDT).


Mapas Listos

Hola Luis

Ya monté los mapas en la pagina de campo del POEM.


"Pdegreiff 14:05 2 may, 2007 (CDT)"

Presupuesto manejo de patrimonio arqueológico

Buen día, doctor Luis Carlos, por e-mail le envío la tabla en excel con el presupuesto. Espero sus comentarios.

Caorozco 00:39 3 may, 2007 (CDT)

Arqueología POEM

Buena noche compadre, en estos momentos voy a comenzar a refinar el texto de potencial arqueológico, organizar bibliografía, la evaluación de los sitios arqueológicos y fotos. Quiero comenzar la construcción de un texto que se convierta en el informe final, también se está en el lavado, marcado y clasificación del material lítico arroja información básica para desarrollar las problemáticas que se plantea el proyecto. Quisiera saber que estructura te imaginas para el texto, cuento y agradezco sus consejos en todos los asuntos relacionados con la escritura. Espero comentarios.

Caorozco 20:37 4 may, 2007 (CDT)

FOTOS SELECCIONADAS

Estàn acertadas las fotos.y quedó muy bien el informe. Me pregunto si en tu programa de Fire Fox puedes ver las fotos anexas dentro del mismo email.

"Lmotalvaro 07:53 7 may, 2007 (CDT)"

Y más sobre bibliografía

Doctor Luis Carlos. Buena noche. De antemano mi disculpa, lo que he elaborado de bibliografías lo hice con base en el texto de Bibliografía que está en la wiki y usted me recomienda, he encontrado estos errores: 1. No puse en cada referencia [[Categoría:Bibliografía]], 2. Algunas de estas referencias de las fechas de radiocarbono las he sacado de textos donde faltan las cantidades de las páginas, 3. Las publicaciones de la FIAN, las referencié como libros y son publicaciones periódicas. 4. me faltó ponerle punto aparte a los vínculos de las referencias en la tabla de cronología que está en potencial arqueológico 5. Sobre la revista técnica de ISA Piazzini me contestó: Hola Caliche, adjunto el archivo con el articulo, espero que no este muy pesado. La revista no tiene ISSN

No hay una sola forma correcta de citar. Yo empleo generalmente el estilo anglosajón que para un articulo en publicaciones seriadas es:

Piazzini, Carlo (1997) "Arqueología en Estudios de Impacto Ambiental: calidad científica, eficiencia técnica y responsabilidad social". Revista Técnica 5: 21-35 5. Le pido el favor de comentarme lo dicho anteriormente y los errores que usted ve explícitamente, la verdad estoy algo embolatado. Le estoy trabajando a sus sugerencias sobre el texto de potencial arqueológico. Por último por gmail le mando un correo comentándole un problema que tengo, haber en que me puede colaborar compadre.

Caorozco 23:12 8 may, 2007 (CDT)

Par subir y acceder a archivos

Hola Luis Carlos:

Ya revisé este asunto y : para subir archivos se debe seguir utilizando el vínculo

Sube [http://www.neotropicos.org//NeoSube.html Sube]

Para leer los archivos grabados:

MagdalenaFitras1996.pdf

[http://www.neotropicos.org/Informes/MagdalenaFitras1996.pdf MagdalenaFitras1996.pdf]

Cualquier problema me cuentas


WikiSysop 17:29 9 may, 2007 (CDT)


anexos a mensajes

Remití correo con el resultado de bajar y ver archivos para BSI en la cuenta de Neotrópicos. No se si al cambiar de cuenta o mejor de servidor cambie la forma de presentación y opciones de bajar la información, creo que si pues la forma de anexar archivos es distinta también (con buscador, arrastrando...). Anexé numero de ficha 02 a fila correspondiente.

Madiaz 01:04 11 may, 2007 (CDT)


Diagnóstico socioeconómico

He terminado de pasar los últimos ajustes al informe. Faltan algunos cuadros que espero me indiques como hacerlo. Se reciben comentarios. --Cgiraldo 15:53 11 may, 2007 (CDT)


video

El dvd que se quemó en la universidad parece que no le sirvió a Federico, le dí entonces el caset original para que él lo enviara a copiar segun sus necesidades. También ayer le dí un cd con fotografías que él necesita. "Lmotalvaro 13:56 12 may, 2007 (CDT)


Aportes tabla oferta ambiental - medio antrópico

El domingo en la nocehe terminé los aportes a la tabla de Oferta Ambiental y te la envié por correo electrónico dado que está en word. Desearía conocer tus opiniones al respecto y programanar una nueva sesión de trabajo. Por ahora pasaré a realizar mis aportes al Plan de Manejo Ambiental. Hablamos. --Cgiraldo 10:12 23 may, 2007 (CDT)


Arqueologia POEM

Dr Luis Carlos un fraternal saludo, compadre, le cuento que apenitas me solto la bruja, que calvario bregando a armar una computadora que sirva, ahora tengo una que me prestaron, espero trabajar de forma continua, me reporto, ya baje los ultimos materiales que hay en cambios recientes y me propongo concluir la evaluacion y ver como lo integramos con el formato de las fichas de evaluacion. hasta luego Caorozco 12:40 7 jun, 2007 (CDT)

apostillas a balance OD

Buena tarde Dr. Luis Carlos,

Revise apostillas y coloqué algunos renglones más para su consideración. La pertinente a fauna es general y primaria, espero aportes de Diego al respecto.

Vuelvo más tarde a conexión directa.

PD: Ojala nos rindiera como a Mayito

Madiaz 16:58 9 jun, 2007 (CDT)

fotos

Falta alguna carreta más fina para las primeras fotos. A mi también me gustaron los albunes, son en total 169 fotos, en realidad menos, porque algunas están en dos albumes. Y tu comentario es válido, ya me había percatado de ello y pienso arreglarlo, esto es porque los hago en tiempos tan distintos y luego olvido como lo había hecho. Y sobre el comentario de Migue el subir fotos es botado, el tiempo es la selección y el arreglo de cada foto en photoshop, o sea el trabajo que el jefe no puede controlar por medio de la wiki. jaja "Lmotalvaro 22:46 11 jun, 2007 (CDT)"

Diagnóstico Socioeconómico

El aparte económico que faltaba ya se encuentra incorporado al Diagnóstico Socioeconómico de la wiki. Los nuevos cuadros se encuentran en word. Cuando tengas un tiempo para indicarme como transcribirlos a la Wiki, lo haría con mucho gusto. Hablamos. --Cgiraldo 19:19 12 jun, 2007 (CDT)

saludo en el ciberespacio

Buen día ya Dr. Luis Carlos,lo saludo y felicito por la victoria, como casi siempre fortuita, de su equipo, veo que el partido también le corrió los horarios laborales.

Sobre las referencias, si hay mucho por arreglar, hace un rato encontre dos similares en autor y año, les coloque a y b pero creo que por lo menos una de ellas (la a) ya estaba citada pero sin a, por ahora no se como se hará en este caso.

Sobre las especies de peces revisare con calma y en unos minutos le remito los datos. Madiaz 01:15 14 jun, 2007 (CDT)

peces

Dr. Luis Carlos,

Aunque difícil precisar que sean solo del río, los peces que se alimentan de perifiton son:

- tolomba o sardina (Astyanax bimaculata), además de algas filamentosas come semillas, frutos, flores, insectos y moluscos - bocachico (Prochilodus magdalenae), herbivoría durante migración - dorada (Brycon moorei), omnívora - pataló o besote (Icthyoelephas longirostris), se dice que deja los labios marcados en los troncos donde raspa algas - coroncoro (Cochliodon hondae), con parato raspador propio de los loricaridos - comelón (Leporinus muyscorum), anostomidae con labios similares al besote - mojarra peñera (Aequides pulcher), vegetación además de moluscos Se afirma que las algas de raíces y troncos sumergidos son la base alimentaria de Loricariidae, Anostomidae y Cichlidae.

Sin más por ahora, voy a dormir. Hasta más tarde. Madiaz 02:53 14 jun, 2007 (CDT)

Oferta ambiental - Medio antrópico

Estuve en la Wiki para realizar algunos ajustes a la Oferta ambiental-medio antrópico, de acuerdo con nuestra conversación telefónica, pero observé que las sugerencias anteriores no han sido incorporadas. Estas las realicé en word en una copia de la tabla original (según sugerencia de Miguel)y las había enviado por E-mail. No obstante, efectué unos nuevos ajustes en esta misma tabla (la cual te la estoy enviado por correo), sobretodo en los últimos elementos. En resumen, los elementos que se verían afectados los distribuí de acuerdo con la siguiente clasificiación

  • Recursos naturales
  • Bienestar social
  • Infraestructura física
  • Estructura económica
  • Estructura sociocultural

Qué opinas? Hablamos. --Cgiraldo 20:05 28 jun, 2007 (CDT)

simulacro real

Buen día Doctor Luis Carlos, Son las 4:12 y voy a comenzar con las fichas. las tablas de demanda intente y no pude ,asi que van parte horizontales. Las Tablas de Balance O-D me sacaron unas canas mas.

continúo con las fichas, espero que cuando se levante ya este el asunto listo.

Madiaz 03:16 29 jun, 2007 (CDT)

consulta arqueología

Dr Luis Carlos me pregunto si es pertinente trabajar toda la evaluacion del potencial en la pagina que usted abrio llamada manejo patrimonio arqueologico. Caorozco 20:26 5 jul, 2007 (CDT)

sobre manejo arqueológico

Dr Luis Carlos sería tan amable de revisar la redacción y al contenido de la página de manejo arqueológico, espero sus comentarios para corregir inmediatamente.

Caorozco 15:23 8 jul, 2007 (CDT)

Ajustes a las apostillas Diagnòstico Socio-económico

De conformidad con las indicaciones ajuste las referencias y cree las páginas que consideré necesarias. Por favor las revisas? Me faltan las fotos. Saludes.--Cgiraldo 14:09 10 jul, 2007 (CDT)

Fotos Diagnóstico socio-económico

He incorporado las fotos que consideré mas apropiadas. Es decir, localicé el lugar donde deben ir en el texto. Para ello te escribí en mayúsculas INSERTAR FOTOGRAFIA y el código de la misma. Adicionalmente redacté unas pequeñas leyendas alusivas a la imagen. Me comentas como quedó? --Cgiraldo 18:15 12 jul, 2007 (CDT)

sobre tabla 13

Buena noche Dr. Luis Carlos,

He revisado la tabla 13 sobre peces y respondido los interrogantes (Ver texto verde inicial). Adicione el 2 en la nota de pie de tabla donde faltaba.

Sin más por ahora, Madiaz 20:12 16 sep, 2007 (CDT)

Error en nombre de especie del Suan

Buen día Dr. Luis Carlos,

Revise la base de datos de flora de RNG y efectivamente el suan o árbol estrangulador es Ficus dendrocida, atribuida a un autor citado como H. B. K. cuya referencia completa desconozco. Estas referencias son de colectores R (?)y JGR (Juan Guillermo ?)que trabajaron en RNG.

En cuanto a una especie de árbol mangle de agua dulce, presente en la isla de Mompox y en la margen izquierda de parte baja del río Nechí, es Symmeria paniculata (Polygonaceae), cuyo autor según R. y JGR es Benth.

Sin más por el momento, Madiaz 03:40 24 feb 2008 (CET)

Über das Problem mit Fotos

Hallo Luis Carlos, der Auftrag zum ausführen des rebuildImage.php-Script ist bei unserem Webhoster eingegangen. Nach der Ausführung dürfte das Problem mit den spanische Sonderzeichen behoben sein.

Das die MediaWiki Probleme beim generieren der Thumbnails hat liegt daran das ein Upgrade von der Version 4.x.x auf die Version 6.x.x nach dem Upgrade der MediaWiki notwendig ist. Leider kann ich dieses Upgrade nicht lokal ausführen und bin somit auf den Support unseres Domainanbieters angewiesen. Dieser hat mir erklärt das ein Upgrade des ImageMagick zwar standardmäßig durchgeführt wird, aber er weiß noch nicht wann. Tmaier 09:45 01 abr 2008 (CET)


Hallo Luis Carlos, tut mir leid das ich mich erst jetzt melde, war viel los diese Woche. Ich habe schon gemerkt, dass das Problem mit den Sonderzeichen trotz der Ausführung des Scriptes noch vorhanden ist. Ich habe heute Kontakt mir einem Entwickler der MediaWiki aufgenommen der mir schon mal geholfen hat. Vielleicht kann er uns helfen das Problem zu lösen. Das Problem mit dem ImageMagick kann leider nur der Domainanbieter regeln. Ich schreib sie heute noch mal ob sie nicht wenigstens ungefähr den Termin nennen können. Tmaier 12:45 09 abr 2008 (CET)