Consorcio Carinsa - Incoplán. 1993.

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Consorcio Carinsa - Incoplán Ltda. 1993. Obras de rehabilitación del río Magdalena[1] , sector Puerto Berrío – Barrancabermeja. Declaratoria de efecto ambiental. Elaborado para Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). Santafé de Bogotá, Colombia. Agosto de 1993. Versión pdf 832 kB.

" (…) La DEA tiene los siguientes fines:
  • establecer, de manera preliminar, los eventuales cambios –positivos o negativos– que sobre la estructura y procesos ambientales del área se generen como consecuencia de las actividades inherentes a la rehabilitación (dragados, cierre de brazos, disposición de materiales de dragado, etc.),
  • identificar, con base en análisis cualitativos, las actividades de más alto riesgo y los elementos ambientales más susceptibles.
  • definir las necesidades de información y las pautas para la realización de la Evaluación de Impacto Ambiental, con base en los vacíos aquí detectados y la precisión esperada de los estudios de ingeniería del proyecto. (…)"
    (Tomado de Capítulo 1. Introducción y alcance del estudio. p 3.)

Apostillas

  1. ^  Los estudios ambientales de los otros dos tramos del plan de recuperación de la navegación del río Magdalena son: Barrancabermeja - La Gloria y Canal del Dique