POEM: Protocolo registro fotográfico

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


8 Registro fotográfico
(El registro fotográfico provee información complementaria a cada uno de los capítulos de este protocolo: los paisajes, los biotopos, la vegetación, la fauna, el aprovechamiento de recursos; los asentamiento mirados desde el río y desde su interior, sus personas, sus actividades, las entrevistas realizadas allí, etc)
total fotos numeración [¿Qué numemeración es esta?]
tema de las fotos
observaciones


Comentarios sobre este protocolo

  1. Cuando se copia (se sube) una foto a la wiki, ésta solicita, además del nombre; otra información; entonces, allí es conveniente colocar todos estos detalles. Como cada foto es una página, hay mucho espacio para escribirlos. Asi que este cuadro se debe diligenciar manualmente y a posteriori.
  2. Conviene definir un código de fácil interpretación que permita identificar una foto por su nombre e identificar en dónde está o quién tiene el original, sin editar (sin cropping), en alta resolución, por si se le quiere utilizar. El código puede/debe tener el nombre del proyecto o podrían establecerse categorías para las fotos, algo así: [[Categoría:Foto POEM]], [[Categoría:Foto Yondó]], [[Categoría:Foto OED]]. Igualmente el nombre requiere:
    1. número: debe ser aquel que permita identificar y ubicar el original que puede estar en un archivo privado, i. e., no en la Wiki, v. gr., en el servidor de Neotrópicos en Alemania: http://www.neotropicos.org o puede no estar en la Internet sino en un DVD o CD
    2. sitio: para precisar un poco más el dónde de la foto. Con el nombre del proyecto ya se sabe la ubicación general -v. gr., entre Puerto Berrío y Barrancabermeja, en el caso de POEM- así que sitio puede ser la localidad definida en otros protocolos.
    3. título: un par de palabras a lo sumo que den idea de lo que la foto muestra o de lo que el fotógrafo quiso mostrar (aunque una misma foto puede ilustrar tópicos muy diferentes). Esto es difícil porque después de un tiempo todas las fotos tienen el mismo nombre.

Los comentarios anteriores son para discusión, pueden ser trasladados a la página de discusión o borrados cuando ya no sean útiles.Lcgarcia 08:32 13 feb, 2007 (CST)

Registro fotográfico POEM
foto nº fecha
(dd.mm.año)
sector margen localidad fotógrafo comentario
. . . . . . .
. . . . . . .
. . . . . . .
. . . . . . .


[NOTA: Luz Mayury, es fundamental no perder el número original de la fotografia en campo, es decir, el de la cámara, ya que es el que uno anota en protocolos o en los mapas o en las libretas de campo. Al bajar las fotos, debe quedar por lo menos el número inicial de la cámara y el final.]