Archivo discusión:Biotopo vertientes.jpg

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Revisión del 23:04 2 dic 2005 de Lcgarcia (discusión | contribuciones) (comentarios adiccionales sobre mapa/croquis de BST)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Felicitación y preguntas

¡Jorge, este es un excelente diagrama! Sencillo, claro y fácil de reconocer. Tengo un par de comentarios y de preguntas.

  1. Creo que la escala está mal. La longitud de la línea (me refiero a la ilustración de la síntesis regional de Guaduas que es en dónde se menciona la escala gráfica) es mayor que la anchura de Cundinamarca, luego no puede tener 2 km, tiene que ser mucho más ¿Quizás es 200 km? Debes revisar esto. Dibuja la escala a la mitad del tamaño, i. e., 100 km y colócale barritas verticales en las puntas (|–––|), tal como se ve en la aerofotografía
  2. ¿Cuáles son las cotas aproximadas del polígono verde? No es necesario que las marques en el mapa, es para poder explicar el tema en un textículo cuando se haga referencia a este mapa.
  3. Creo que la explicación del pié de la ilustración debe ser algo así:
Extensión del bioma bosque seco tropical en el valle alto del Magdalena. El polígono verde corresponde al paisaje de montaña (biotopos de piedemonte de colinas, vertientes y cimas) y el amarillo a las paleo-planicies (terrazas escalonadas en varios niveles, modeladas por erosión), disectadas por paleo-cauces y por la red fluvial actual en azul. La línea representa 100 km en el terreno

Vi también la complementación de la interpretación en la aerofotografía y el mapa, va muy bien; confío en que se puedan yuxtaponer los usos definidos en un comentario anterior. Depende del tiempo que Migue y Stella le puedan dedicar a esto. Mil gracias este trabajo está muy bueno. Vale, Lcgarcia 00:58 2 dic, 2005 (PST)


  1. Un par de detalles menores relacionados con este croquis:
    1. Conviene prolongar la línea del río Magdalena en el Huila hasta el borde del mapa; quizás mostrar el par de cm adicionales del valle aluvial seco, creo que un poco más arriba de Neiva ya es húmedo y entonces el fondo sería blanco, esto complementa mucho mejor el croquis/mapa
    2. Revisar la anchura de las terrazas aluviales a la altura de la desembocadura del río Bogotá. La línea azul del magdalena está muy cerca del polígno verde, casi no hay terrazas (amarillas) allí. ¿Es esto así o es un error de dibujo? Es un detalle menor pero puede ser importante. Lcgarcia 13:04 2 dic, 2005 (PST)