Área de influencia P

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Centro Penitenciario La Picota pertenece a la Unidad de Planeación Zonal – UPZ Diana Turbay, que hace parte de la localidad Rafael Uribe Uribe. La UPZ Diana Turbay es de tipo 1, es decir residencial de urbanización incompleta, son sectores periféricos no consolidados, con uso residencial predominante de estratos 1 y 2 que presentan deficiencias en infraestructura, accesibilidad, equipamientos y espacio público.

La UPZ Diana Turbay se ubica en el extremo sur de la localidad, tiene una extensión de 182,12 hectáreas de las cuales 8,96 corresponden a áreas protegidas y 2 a zonas sin desarrollar. Esta UPZ limita por el norte con la quebrada Chiguaza, futura avenida Guacamayas, por el oriente con el límite del parque Entre Nubes (cerros de Guacamayas y Juan Rey), por el sur con el límite administrativo localidades Rafael Uribe Uribe y Usme y por el occidente con la avenida caracas.

La UPZ Diana Turbay tiene 27 barrios. Hay 19 barrios legalizados con una superficie de 130,96 ha, con 9.669 lotes y una población de 36.008 personas.


Tabla. Barrios UPZ Diana Turbay
No. Barrios
1 Antonio Morales II
2 Buenos Aires - La Esperanza, Parcelación La Fiscalia
3 Diana Turbay
4 Diana Turbay Arrayanes
5 Diana Turbay Cultivos
6 El Bosque de los Molinos (San Justín)
7 El Portal
8 El Portal II Sector
9 La Esperanza Alta
10 La Marquesa
11 La Paz
12 La Paz (El Cebadal)
13 La Picota Oriental
14 La Reconquista
15 La Reconquista (Villa Esther)
16 Los Arrayanes II
17 Los Puentes
18 Palermo Sur
19 Palermo Sur – Brisas
20 Palermo Sur (El Triangulo)
21 Palermo Sur Los Arrayanes
22 Palermo Sur Oswaldo Gómez
23 Palermo Sur San Marcos
24 Palermo Sur Sana Fonseca
25 San Agustín
26 San Agustín II sector
27 Serranía – sector cultivos


Esta información no es útil, si sólo se da el nombre del barrio (me imagino que el número es inventado y carece de información), mejor sería un facsímil de un mapa, los hay muy buenos en el informe Alcaldía de Bogotá, 2004 (Recorriendo Rafael Uribe), así al menos se tiene la relación espacial de estos barrios con La Picota y una idea de su área relativa. Por otra parte, creo que allí mismo hay datos de población y fechas de cuándo se establecieron.

El Centro Penitenciario La Picota está rodeado por los barrios La Paz y La Picota Oriental.

Documentos consultados[1] :

Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., abril de 2003. Monografía Localidad de Rafael Uribe Uribe. Subdirección de Desarrollo Social, Gerencia de Desarrollo Humano y Progreso Social. Bogotá, D. C.

Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., 2004. Recorriendo Rafael Uribe Uribe. Diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades de Bogotá, D.C. Secretaría de Hacienda. Bogotá, D. C.