Usuario discusión:WikiSysop

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola Luzmilia estoy [1] tratando [2] de cargar una imagen pero no fue posible, seguí todos los pasos solicitados en la ayuda pero salió error. Intenté en la Wikipedia en inglés en los commons algo??:.. y subió la imagen perfecta, puedes verla en: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Casa_Artesanias_de_Nuqui.jpg Por favor responde a mi página de usuario Magranados 20:01 15 abr, 2005 (PDT) Gracias



Hola Luzmilia, [1](a)traslade la nota de Mónica a esta página que es dónde debe estar. Un comentario menor: Unwatch se podría traducir como dejar de vigilar que es muy largo o como no vigilar, mala gramática pero simple; prefiero esta última hasta que encuentre un mejor verbo (¿desvigilar, liberar?). Otro asunto, cómo se hace una referencia simplificada a otro wiki? Por ejemplo, Mónica debió copiar todo el URL de la foto arriba porque no supimos como simplificarlo. Agradezco tu respuesta. Vale, Lcgarcia 07:39 17 abr, 2005 (PDT)


Hola Luzmilia, tengo un problema complejo, no he podido colocar las tildes, eñes, etc. en el artículo Geología y geomorfología he intentado múltiples veces, sin éxito. ¿Qué se debe hacer? Lcgarcia 00:27 19 abr, 2005 (PDT)


Sobre la tabla de contenido del Capítulo 3

Hola querida Luzmililia, me gusta más como tu lo hiciste: Es decir, con indentados sin numerar y con vínculos. Tienes razón, tanto número es aburridor, con el texto indentado es suficiente, voy a convertir mi tabla a tu estilo. Por favor explícame cómo se elimina la tabla automática de contenido. Otra cosa, aunque es mamón estar cambiando de página para leer el correo además de que no se ven mensajes y respuestas en la misma página, tomemos como convención siempre escribirnos mensajes en las páginas de discusión tuya y mía ÚNICAMENTE, así podremos fácilmente reconstruir las conversaciones. Vale, Lcgarcia 11:45 19 abr, 2005 (PDT)


Luzmilia, no es necesario comunicarte con Bernhard Henselmann, la información que solicitas es:

Host name / Address: www.dafuer-und-dagegen.de
User ID: weg69f1
Passwort: eldorado

Infórmame si funcionan las cosas. Lcgarcia 18:27 24 abr, 2005 (PDT)

Imagen

  1. ¿Podrías poner la imagen completa? Es del río Baudó, la zona más aislada de todo el Chocó y en cierto sentido la región para la cual se hace el proyecto. De otra parte debe ser un poco más ancha, 1,5-2,5 mm a la izquierda y 5-6 mm a la derecha, esto quizás implique también mayor altura, pero hay espacio (6-8 mm).
  2. Qué extraño lo del pasword! Espero que Henselmann te conteste pronto, ya hoy no será creo, pues su dia laboral ya acabó.
  3. Ahora más tarde te envío la foto prometida.

Lcgarcia 10:42 25 abr, 2005 (PDT)

Registro de Dpuerta

Hola Luzmilia, ya no es necesario que registres a Dpuerta. Ya lo hice. Gracias. Lcgarcia 13:50 25 abr, 2005 (PDT)


Ortografía

Hola Luzmilia, gracias por informarme acerca de los avances. Te corregí un error de ortografía en el mensaje que me enviaste. Lo notas? Lcgarcia 05:07 26 abr, 2005 (PDT)


Tres palabras homófonas (suenan igual, en este caso casi igual) pero se escriben diferente:

  • hay: tercera persona singular del imperativo del verbo haber
  • ay: interjección para expresar dolor o angustia (ay hombe, como dice Diomedes Díaz)
  • ahí: adverbio de lugar, denota un lugar cercano. Es palabra aguda, terminada en vocal, por tanto lleva tilde sobre la Í: AHÍ; los boyacenses la pronuncian grave, es decir con acento en la Á que por ser terminada en vocal no se marca: AHI

Esto hace parte del juego de palabras de la propaganda de Aguila Light. Los clientes preguntan:

-¿Tienes Águila Light? Y el mesero contesta:
-¡Claro que lai! (contracción de ¡Claro que la hay!) Lcgarcia 10:50 26 abr, 2005 (PDT)

Nombre de directorio

Hola Luzmilia, no se si lo notaste, el nombre que le diste al directorio es: Eas Valmar, falta la letra í, no se si puede ir tildada o no. Lcgarcia 16:29 26 abr, 2005 (PDT)


Tablas en formato csv a formato wiki

Hola Luzmilia, estoy armando una tabla enredada y me encontré esto, csv2wp en la Wikipedia alemana, está en inglés y creo que es muy útil. Ya te había comentado sobre este asunto, alguien se nos adelantó!Lcgarcia 19:47 26 abr, 2005 (PDT)


Migración de archivos

Este mensaje lo envié a tu correo. La página de la UTCh ya está funcionando, pero NO han dado la instrucción de apuntar a la wiki. Envíale un e-mail a Miladys Misas/Sistemas UTCh/ <miedkecol@yahoo.com>. Escríbele a Henselmann pues en esto, ya la wiki no será nuestra. Si Miladys es pilosa (ya se que no ha sido, pero puede cambiar), te va a pedir privilegios de WikiSysop y si se los das puede hacer y deshacer. Así que pilas mija, migra toda esa vaina a tu máquina HOY MISMO. Le escribiré a Henselmann con copia a ti pidiéndole ayuda para que la puta wiki pueda ser alojada en Alemania, esto sólo se dará el lunes próximo pues el fin de semana es muerto allí. RSVP vale, Lcgarcia 17:37 10 jun, 2005 (PDT)


Respuesta a tu mensaje de HOY (10 de junio de 2005)

Hola WikiSysop, tienes un error en el reloj de tu computador, no está sincronizado. Tu mensaje de hoy parece enviado el 30 de mayo de 2005 (hace 10 días). Para evitarte estos problemas abre el Apple Menu: Control Panels: Date and Time y corrige la fecha y la hora; allí mismo verás una opción para sincronizar el computador con un reloj exacto de internet, selecciónala. Así, cada vez que te conectas te corrige la hora. Ya se arregló el asunto de los cambios recientes, quizás era un error de mi computador, hube de reiniciarlo para que Vivian leyera su correo y ya está bién. Me asusté por un momento. Pero hay un problema sin resolver: es el de las fotos. Quise pegar las fotos de la propuesta a Unión Fenosa en un tamaño más chico y con algún texto descriptivo, pero cuando hago esto, no se encuentra la foto, algo debo estar haciendo mal, pero no doy con el error. Por favor ayúdame con eso, pues quiero montar varias fotos chicas para animar esta página que de momento es muy sombría. Vale, Lcgarcia 20:35 10 jun, 2005 (PDT)


Logos cargados

Hola WikiSysop, ya cargue los logos que me encargaste. Puedes verlos en esta página. Disfrútala. Vale, Lcgarcia 00:07 15 jun, 2005 (PDT)


De nuevo en el mollejón

Hola querida Luzmilia, regresé hoy a Medellín. Los clientes conocieron la wiki y les gustó, sobre todo las posibilidades de control de trabajo. Copiaron la dirección y seguramente estarán visitándonos de vez en cuando. Esta tarde envié un mensaje desde la wiki y noté que no presenta problemas al grabar. El problema de alineación de los objetos persiste, pasa con las tablas, por ejemplo las del siguiente artículo: clima e hidrología, por favor mira por que no se pueden poner puntos aparte después de la tablas o de la fotos, para un ejemplo de esto último visita la página de la Convocatoria de Unión Fenosa. Cuéntame si Henselmann te escribió y cuando piensas migrar la wiki. Me complace saber que los problemas de hardware se arreglaron y que ya estás de nuevo metida en el trabajo. Hablamos, vale. Lcgarcia 20:39 30 sep, 2005 (PDT)


Problemas al memorizar textos editados (de nuevo)

Hola Luzmilia: sabes que ayer el problema estaba resuelto pero ahora de nuevo ocurre, a pesar de que le diste mantenimiento a la Wiki. Me parece que sucede cuando se trabaja en la página EIA, PMA cárceles Guaduas y La Picota/Derrotero Guaduas pues es muy grande (> 64 kbytes), ayer no se trabajó en esta página pero hoy si. ¿Qué piensas tu? Dale una miradita a esto y me comentas. Gracias, vale. Lcgarcia 17:31 3 oct, 2005 (PDT)


octubre 4, 2005

Hola Luzmilia,supuestamente había mensaje tuyo en mi página de usuario pero no vi nada. ¿Qué era? Lcgarcia 09:16 4 oct, 2005 (PDT)


nueva wiki, Henselmann, etc.

Hola Luzmilia, me alegra que Henselmann nos haya parado bolas. Me cuentas. Ojalá la plantilla la puedas armar pronto. Estoy hasta el cogote con otro trabajo, aún en Bogotá. Espero regresar mañana a Medellín. Escribiré con detalle después. Vale, Lcgarcia 09:59 6 oct, 2005 (PDT) El error al grabar cambios persiste. ¿Qué será? Lcgarcia 10:02 6 oct, 2005 (PDT)


  1. ^ Prueba de una nota. Veamos si la cosa funciona

Apostillas, errores y otras yerbas

Hola Luzmilia, mil gracias por los arreglos. Hoy ensayé la nota [3] y me funciona la primera parte pero no he logrado entender la segunda. Veré si en este ensayo recursivo, en el mejor estilo GNU, me funciona. Estoy enloqueciéndome con tantas cosas en la cabeza! Vale, Lcgarcia 19:53 19 oct, 2005 (PDT)

  1. ^ Prueba de una apostilla. También quiero saber si la cosa funciona

No está funcionando todavía, pero ahora más tarde intento de nuevo! Lcgarcia 19:53 19 oct, 2005 (PDT)

Más sobre apostillas

Perdóname por volver sobre esto. El sistema de apostilla que implementaste requiere: un llamado [4] y un contenido que tiene cinco partes:

  1. retro-enlace al sitio de llamado (regreso al sitio exacto en donde se marcó el llamado), lo hace automáticamente
  2. la referencia interna, es decir el nombre dado por el usuario a la nota
  3. la referencia externa, una dirección web completa, incluso si es dentro de la misma wiki a donde el usuario encontrará más información y
  4. el texto alternativo para la referencia externa
  5. el contenido de la nota

  1. ^ [ ]. Las cinco partes de una apostilla . Este texto que coloco aquí contiene una referencia interna a esta wiki y otra externa, creadas en la forma tradicional de la wiki, además del texto mismo -estas palabras que lees en este momento. No era necesario meter todo esto dentro los corchetes de la apostilla. Por otra parte, si no hay referencias externas, quedan unas llaves vacías que no se dejan eliminar y la mayoría o muchas apostillas serán comentarios sin referencias externas.
  2. ^ Neotropicos. Fundación con sede en Colombia

Las anteriores son dos apostillas que responden al mismo llamado. La primera es perfecta la segunda no está bien numerada. El hecho que quiero resaltar es que ambas regresan al mismo sitio que es el número 2. en este mensaje. Eso, a mi modo de ver, es todo lo que se requiere de una apostilla:

  • que se numere consecutivamente. Cada vez que escribo {{Ref|un nombre cualquiera}} se crea un exponente
  • el exponente contiene vínculo hacia el sitio dentro de esta página en la cual quiero mi apostilla la cual escribo después de #{{Nota|RefInterna=un nombre cualquiera}} y esta también será numerada consecutiva y automáticamente.
  • si pulso la señal ^ en la apostilla, regreso al punto en donde se creó.

Lo demás es obsoleto y redundante. Quisiera que visitaras esta página ver nueva apostilla abajo (parece que hay problemas con la numeración automática de las apostillas), es un artículo revisado recientemente y contiene más de 20 apostillas simples como las que queremos en nuestra wiki. Las plantillas son: {{ref|name}} y {{note|name}}, mucho más sencillas. ¡Para ver la carreta detallada de estas plantillas lee mi apostilla!

  1. ^ artículo con muchas apostillas. Visita este página. Para saber más sobre este asunto lee: el instructivo sobre Footnotes de la wikipedia en inglés.

Bueno querida que vaina tan larga, pero creo que se necesitaba. En esta página, escrita por unos colegas que estoy editando uso tus plantillas para apostillas pero me parecieron muy enredadas por eso te escribo este mensaje tan largo. Vale, Lcgarcia 17:13 25 oct, 2005 (PDT)


"Antes de mudarnos de casa te digo como quiero mi cuarto"

Hola Luzmilia, hace un rato leí y conteste tu correo-e en el que me pones al tanto de los arreglos que adelantas con Bernhard Henselmann sobre la nueva casa para nuestra wiki. Por eso, creo conveniente irte dando unas cuantas ideas sobre el decorado que queremos. Seguramente que en los próximos días verás más mensajes de este estilo, tanto míos como de los colegas (espero).

Nuevos vínculos en la ventana navegación

Hay varias páginas que listan o deben listar vínculos a artículos que son comunes a todos los proyectos, por tanto deberán tener acceso directo desde la ventana de navegación o desde la margen inferior, en donde ya hay un par de vínculos a páginas externas: Acerca de EAs vía al mar, Disclaimers y Mediawiki . Eventualmente se puede pensar en un Commons semejante al de las wikipedias y otros proyectos de la fundación, en donde se almacenan y editan todos los archivos de uso común (imágenes y sonidos). ¿O quizás, crees tu, es el momento de implementarlo? Los archivos comunes (colecciones de materiales) son:

  1. Bibliografía y documentación C, el nombre debera cambiarse por Bibliografia y documentacion o simplemente Bibliografia. Las fichas pueden eventualmente cambiarse para identificar la biblioteca (Neotrópicos-Medellín, -Mompox -El Garcero, bibliotecas personales, de universidades, etc.) en la cuál está el documento, si éste no es un documento web. Yo hice alguna vez un fichero en Hypercard que tiene muchas de referencias completas con resúmenes, para trabajos que he hecho; estas podrían llevarse a la wiki sin más ni más; aquí te copio un facsímil del fichero y de una ficha. ¿Crees tu que podríamos hacer una plantilla y tener estas fichas como estas en la wiki? Incluso se puede hacer un bot que lea mis ficheros y los copie a la wiki. En [ http://groups.yahoo.com/group/HyperCard/ esta dirección] encuentras muchos HC-scripts que permiten efectuar operaciones en Internet (ya sabes que HyperCard es o fue el precursor de la Internet).
    Ejemplo de fichero bibliográfico
    Pulse imagen para ampliar
    Ejemplo 1 de ficha bibliográfica
    Pulse imagen para ampliar
    Ejemplo 2 de ficha bibliográfica
    Pulse imagen para ampliar
    Ejemplo 3 de ficha bibliográfica
    Pulse imagen para ampliar


  1. Toponimia C. Este todavía no tiene registros, pero debería, son muchas las localidades y sitios que se han escrito como vínculos en esta wiki y que hoy están en rojo esperando que alguien los detalle. Estos archivos pueden con el tiempo convertirse en un material importante para la wikipedia castellana. ¿También se podría pensar en una plantilla en este caso?
  2. Metodología C No esta implementada, se pensó en un archivo común a La Picota y Guaduas puesto que se desarrollan con los mismos métodos, todavía no hay nada definitivo escrito. Sin embargo, hemos pensado que puesto que allí podríamos escribir artículos concisos, didácticos sobre mecanismos y procedimientos propios desarrollados por Neotrópicos que no estén publicados y gente de otros grupos de trabajo termina pirateándolos o tomándolos como propios.
    Ejemplos:
    1. Cálculo de diversidad con curvas de especies área
    2. Uso de Shannon -Weaver para calcular regularidad temporal de un fenómeno recurrente
    3.Adaptación de esquema IUCN-WWF de 1984 para definir status de conservación de un área y posibilidades de reversión de tendencias
    4. Uso de videogramas aéreos para capturar información sobre estado/uso del suelo y elaborar mapas diacrónicos
    5. Bases de datos para manejo de información sobre diversidad y usos (Diversidata y CLASE, iniciadas en 1974 en FORTRAN IV por L. C. García Lozano en UniMichigan y OTS-Costa Rica; mejoradas con Steve Bloom, Roy MacDiarmid y Steve Godley en UniFlorida, 1975-76 y por Jorge Ramón en 1977 en USA y en 1978-79 en UIS-Bucaramanga; retrabajada, mejorada y convertida a 4th Dimension© por Darío Lozano y Luzmilia Sotelo en 1985-86 para estudios en Guajira; mejorada y migrada a la web por Mnica Toro en 1997-1999.
    Hay más cosas si lo pensamos con cuidado…
  3. Glosario C. Es también producto de informes recientes, no hay un solo renglón escrito sobre esto, aunque se podrían copiar cosas de las wikis (recordemos que no tienen copyright), pero sería mejor artículos bona fide nuestros con ejemplos locales y mas bien, después se pueden copiar en la wikipedia castellana
  4. Acrónimos, siglas y abreviaturas C. Es un archivo simplón pero útil, puede ser también una colección de vínculos externos
  5. Registro de especies. Es tal vez el archivo más importante de todos, por sus posibilidades de acumular y manejar información muy pertinente a nuestro trabajo. Se ha pensado inicialmente como una ficha simple sobre las diferentes esecies de plantas y animales que avistamos, colectamos o sabemos que ocurren u ocurrieron en una localidad.
    Un paréntesis necesario: Fíjate que este registro de especies enlaza -conceptual y físicamente- con el de topónimos y con el de documentación y bibliografía, descritos arriba. Es que, verás, se trata de usar la wiki como el cerebro maestro del grupo, en donde se depositan, decantan, depuran, perfeccionan, prueban y florecen las ideas que nos unen y a veces hasta nos distancian.
    Cierro el paréntesis y retomo el tema de las especies. La idea es un fichero que nos diga qué es una especie determinada, en dónde sabemos que se encuentra, quién la observó/colectó, cuándo, para qué sirve, cómo se reproduce, etc., etc. Hay una wiki especial sobre este tema y podríamos, de una parte tomar información de allí para lo nuestro y de otra, suministrar la que tengamos a mano. Como sabes, tampoco hay un solo renglón escrito sobre este asunto. ¡Existe el fichero y nada más! Tenemos un par de ficheros en Hypercard que se usaron hace años, fueron diseñados por Luz María Otálvaro, de muy grata recordación, y están olvidados. Los buscaré y haré facsímiles para que los analices.

Bueno, podría seguir indefinidamente este monólogo, pero debo cerrar y hacer otras cosas. Espero feedback sobre estas ideas. Vale, Lcgarcia 19:29 26 oct, 2005 (PDT)

  1. ^  a Circulo es un conjunto de puntos equidistante a un punto dado.

Necesito tu asistencia

Tengo algunos archivos que requiero almacenar ya sea en la wiki o en la página web tradicional para referirme a ellos desde la wiki y que estén disponibles a todos. Necesito instrucciones, paso a paso, acerca de cómo hacerlo. ¿Podrías ayudarme con esto? Vale, Lcgarcia 20:01 17 dic, 2005 (PST)

Prueba de vínculo

[5] [6] [7][8][9]

¡Felicitaciones!

Hola Luzmilia, ya vi los vínculos funcionando, excelente. Sólo hace falta que nos expliques cómo se carga un archivo y cómo se crea el vínculo. Mil gracias. ¡Feliz año! Lcgarcia 21:48 30 dic, 2005 (PST)

Sobre bibliografía

  1. ¡Excelente trabajo el que hiciste con la bibliografía! Me pregunto si los vínculos ahora te llevan allí y si la página anterior desapareció, ahora lo comprobaré.
  2. Ya había visto lo que hiciste con las notas, no las he usado porque no he ingresado información a esta wiki, pero en una pequeña edición de un artículo en la wikipedia inglesa si las use, así que ya se como funcionan; las instrucciones están buenas pero creo que deben mejora un tanto pues no se explica que es cada parte, es obvio para ti pero como no es intuitivo es posible que algunos tengan dificultades entendiéndote. Tal vez yo mismo le haga unos cambios a esta ayuda, a la explicación no al mecanismo mismo, por supuesto!
  3. Creo que debemos reemplazar la página aleatoria por otro de los ficheros comunes, del cual te hablé hace un tiempo: especies. En la Wikipedia tienen una plantilla y unas normas para usarla que pueden ser apropiadas para nosotros, aunque debo pensar más sobre este asunto; además de que se estaría produciendo material de uso externo. La plantilla se puede ver, p. ej. en este artículo sobre una especie de almeja de la costa pacífica de EUA. La plantilla, su uso y otros detalles se ven en este artículo; alli hay referencias adicionales.

Como ves, no he perdido mi estilo, la mejor manera de decirte que has hecho un muy buen trabajo es agobiarte con un trabajo nuevo. Vi tu mensaje de correo-e. Te contesto en privado. Vale, Lcgarcia 07:22 6 ene, 2006 (PST)

Problemas recientes de edición

Luis Felipe, te debo una apología; anoche te escribí vía correo-e asumiendo que los problemas de edición continuaban, pero ahora noto que no es así. Estos los resolviste finalmente hacia las 21:30 lo cual me complace sobre manera. ¿Podrías comentarme en algún momento cuál era la causa del problema? Mil gracias y continúa por esta senda. De otra parte, sigo esperando tu respuesta con la programación de las tareas pendientes; puedes responderme en mi página de correspondencia. Vale, Lcgarcia 07:21 15 dic, 2006 (CST)


Mensaje para Magranados

Luis Felipe, respondiste a un mensaje viejo, desafortunadamente fue de los primeros que se escribieron en esta wiki y los usuarios no tuvimos la precaución de firmar y fechar los escritos. No pasa nada, pues Mónica Granados, la de la foto, no está activa desde hace tiempo. Debes investigar cómo damos de baja todos esos usuarios que no están activos, ya te informaré quienes son. Creo que es conveniente que archives las comunicaciones dirigidas a Luzmilia e inicies una nueva página de comunicaciones del WikiSysop, para evitar confusiones como ésta. Otra alternativa es crear un nuevo usuario con capacidad para operar como Sysop y asignarle otro nombre, v. gr., WikiSysop2, no se si esto se pueda. Estudia el asunto y coméntame. Vale, Lcgarcia 19:13 15 dic, 2006 (CST)

Mensaje de WikiSysop 19.12.06 a Lcgarcia trasladado aquí

Sobre correspondencia en la wiki

Luis Felipe, no entiendo el mensaje que me escribiste. ¿A qué se refiere?

Un par de comentarios sobre la correspondencia.

  1. Los mensajes deben ir firmados y fechados. Para firmar, pulsa el ícono de firma que se encuentra sobre la caja de edición. Una alternativa es escribir tres cedillas seguidas así "~~~", para la firma solamente o cuatro cedillas "~~~~", para la firma y la fecha/hora del mensaje.
  2. Si me quieres escribir un mensaje, hazlo en mi página de correspondencia, cuando ésta se modifica al agregar texto, la wiki me notifica que tengo un mensaje. Si quieres escribir a Miguel Ángel, por ejemplo, lo haces en su página de discusión, etc.
  3. Si quieres escribir algo de interés para todos los usuarios, puedes poner un anuncio visible en la portada, con un vínculo a la página en donde se encuentre lo que quieres mostrar a todos; así todos lo verán al ingresar a la wiki. Si el mensaje interesa sólo a unos pocos, puedes hacer el aununcio con otro mensaje en las páginas personales de los interesados.
  4. Todo los que te escriban a ti lo deben hace a ésta página de correspondencia, no a tu página de usuario; ésta es para que consignes allí información personal sobre ti o cualquier tema que te plazca. Aunque cualquiera puede modificar tu página o cualquier página de usuario, lo ideal es que no lo hagan. Si te escriben a esta página, [[Usuario Discusión:WikiSysop]], tu te vas a enterar del que tienes mensajes sin leer, tan pronto te registres a una nueva sesión de trabajo.

Para ser consistente con lo escrito arriba, voy a trasladar tu mensaje a mi página de correspondencia. Vale, Lcgarcia 10:52 19 dic, 2006 (CST)

Problemas con imágenes

Hola Luis Felipe, el problema con las imágenes nunca se resolvió satisfactoriamente. Visita la galería de imágenes y verás que todas las imágenes cargadas con posterioridad al 15.12.06 no muestran el preview sino un pixel central. Ver el esta nota, sobre las imágenes copiadas hoy que presentan el mismo problema. También visita esta página. Los vínculos a las imágenes no muestran nada! Por favor revisa y arregla todo este asunto cuanto antes. Gracias, vale, Lcgarcia 00:28 23 ene, 2007 (CST)


Dificultades de edición

Hola Luzmilia, quiero que revises esta página. Tiene 3 cuadros separados por párrafos. Los cuadros van en letra más chica, así que inician con <small><small> y terminan con </small></small>. El primer cuadro no tiene problema pero en los subsiguientes no se reconocen los comandos </small></small> colocados al final del cuadro, así que los textos siguientes tienen letras cada vez más pequeñas. ¿Podrías por favor revisar, corregir y aclararnos a todos el lío? Gracias, vale, Lcgarcia 17:27 24 feb, 2007 (CST)


[10]

celda 1 celda 2
celda 1 celda2

Geoduck
celda 1 celda 2
celda 1 celda2

{| class="toccolours" style="width:225px; margin: 0 0 0.5em 1em; float:right; clear:right; border-collapse: collapse" cellspacing="3" cellpadding="0" |- style="text-align:center;" ! style="background: {{{color|lightgreen}}};" colspan="2" | <div style="float:right; font-size:70%; padding:0 .5em 0 2em">[[Wikiproyecto:Taxonomía/Cómo leer una taxobox|?]]</div>'''{{{name|{{PAGENAME}}}}}'''{{#if:{{{status|}}}{{{fossil_range|}}}|<br /><div style="text-align:center">{{#switch:{{{status}}} |SE|se|SECURE|Secure|secure=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: No amenazado'''</small><includeonly> [http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies no amenazadas]</includeonly> |DOM|dom|DOMESTICATED|Domesticated|domesticated=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Domesticado'''</small> |dd|data|DD|DATA=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Datos insuficientes'''</small> |LR|lr=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Riesgo bajo'''</small> |LC|lc|LR/LC|LR/lc|lr/lc|LRLC|LRlc|lrlc=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Riesgo bajo (lc)'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies no amenazadas]</includeonly> |LR/NT|LR/nt|lr/nt|LRNT|LRnt|lrnt|NT|nt=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Riesgo bajo (nt)'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies medianamente amenazadas]</includeonly> |LR/CD|LR/cd|lr/cd|LRCD|LRcd|lrcd=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Riesgo bajo (cd)'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies dependientes de medidas de conservación]</includeonly> |VU|vu=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Vulnerable'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies en estado vulnerable]</includeonly> |EN|en=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: En peligro'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies en peligro de extinción]</includeonly> |CR|cr=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Crítico'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies en peligro crítico de extinción]</includeonly> |EW|ew=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Extinto en estado salvaje'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies extintas en estado salvaje]</includeonly> |EX|ex|EXTINCT|Extinct|extinct=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Extinto {{#if:{{{extinct|}}}|desde {{{extinct}}}}}'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies extintas]</includeonly> |FOSSIL|Fossil|fossil=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Fósil'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Fósiles]</includeonly> |PRE|pre=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Extinto en época prehistórica {{#if:{{{extinct|}}}|desde {{{extinct}}}}}'''</small><includeonly>[http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Especies extintas en la prehistoria]</includeonly> |text|Text|TEXT=<small>'''[http://es.wikipedia.org/wiki/Estado de conservación Estado de conservación]: Véase el texto'''</small> |{{{status|}}} }}{{#if:{{{fossil_range|}}}|{{#if: {{{status|}}}|<br />}}<small>Fósiles: {{{fossil_range}}}</small>}}</div>}} |- | colspan="2" | {{#if:{{{image|}}}|[[Imagen:{{{image}}}|{{{image_width|225px}}}|center|{{{image_caption|}}}]]<small><center>{{{image_caption|}}}</center></small>}}{{#if:{{{image2|}}}|<br />[[Imagen:{{{image2}}}|center|{{{image2_width|225px}}}|{{{image2_caption|}}}]]<small><center>{{{image2_caption|}}}</center></small>}} |- style="text-align:center;" ! style="background: {{{color|lightgreen}}};" colspan="2" | '''[[{{#if: {{{group|}}}|Clasificación de los virus|Clasificación científica}}]]''' |- | colspan="2" | {| style="margin:0 auto; text-align:left; background:none;" cellpadding="2" |-{{#if:{{{domain|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Dominio: {{!}} {{{domain|}}}<br/><small>{{{domain_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{virus_group|{{{group|}}}}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Grupo: {{!}} Grupo {{{virus_group|{{{group}}}}}} <small>({{#switch: {{{virus_group|{{{group}}}}}}| 1|i|I=[[Virus ADN|cdADN]]| 2|ii|II=[[Virus ADN|csADN]]| 3|iii|III=[[Virus ARN|cdARN]]| 4|iv|IV=[[Virus ARN|(+)csARN]]| 5|v|V=[[Virus ARN|(-)csARN]]| 6|vi|VI=[[Virus ARN|csARN-RT]]| 7|vii|VII=[[Virus ARN|cdADN-RT]]| 8|viii|VIII=[[Virus ARN desnudo|ARN desnudo]]|?}})</small> {{!}}-}}{{#if:{{{superregnum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Superreino: {{!}} {{{superregnum|}}}<br/><small>{{{superregnum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{regnum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} [http://es.wikipedia.org/wiki/Reino (biología)|Reino]: {{!}} {{{regnum|}}}<br/><small>{{{regnum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{subregnum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subreino: {{!}} {{{subregnum|}}}<br/><small>{{{subregnum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{unranked_phylum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} (sin clasif.) {{!}} {{{unranked_phylum|}}}<br/><small>{{{unranked_phylum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{superdivisio|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Superdivisión: {{!}} {{{superdivisio|}}}<br/><small>{{{superdivisio_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{superphylum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Superfilo: {{!}} {{{superphylum|}}}<br/><small>{{{superphylum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{divisio|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} [http://es.wikipedia.org/wiki/División (biología)|División]: {{!}} {{{divisio|}}}<br/><small>{{{divisio_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{phylum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} [http://es.wikipedia.org/wiki/Filo|Filo]: {{!}} {{{phylum|}}}<br/><small>{{{phylum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{subdivisio|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subdivisión: {{!}} {{{subdivisio|}}}<br/><small>{{{subdivisio_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{subphylum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subfilo: {{!}} {{{subphylum|}}}<br/><small>{{{subphylum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{infraphylum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Infrafilo: {{!}} {{{infraphylum|}}}<br/><small>{{{infraphylum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{microphylum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Microfilo: {{!}} {{{microphylum|}}}<br/><small>{{{microphylum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{nanophylum|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Nanofilo: {{!}} {{{nanophylum|}}}<br/><small>{{{nanophylum_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{unranked_classis|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} (sin clasif.): {{!}} {{{unranked_classis|}}}<br/><small>{{{unranked_classis_authority|}}}</small></small> {{!}}-}}{{#if:{{{superclassis|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Superclase: {{!}} {{{superclassis|}}}<br/><small>{{{superclassis_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{classis|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} [http://es.wikipedia.org/wiki/Clase (biología)|Clase]: {{!}} {{{classis|}}}<br/><small>{{{classis_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{subclassis|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subclase: {{!}} {{{subclassis|}}}<br/><small>{{{subclassis_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{infraclassis|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Infraclase: {{!}} {{{infraclassis|}}}<br/><small>{{{infraclassis_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{unranked_ordo|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} (sin clasif.): {{!}} {{{unranked_ordo|}}}<br/><small>{{{unranked_ordo_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{superordo|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Superorden: {{!}} {{{superordo|}}}<br/><small>{{{superordo_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{ordo|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} [http://es.wikipedia.org/wiki/Orden (biología)|Orden]: {{!}} {{{ordo|}}}<br/><small>{{{ordo_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{subordo|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Suborden: {{!}} {{{subordo|}}}<br/><small>{{{subordo_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{infraordo|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Infraorden: {{!}} {{{infraordo|}}}<br/><small>{{{infraordo_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{zoodivisio|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} División: {{!}} {{{zoodivisio|}}}<br/><small>{{{zoodivisio_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{zoosectio|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Sección: {{!}} {{{zoosectio|}}}<br/><small>{{{zoosectio_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{zoosubsectio|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subsección: {{!}} {{{zoosubsectio|}}}<br/><small>{{{zoosubsectio_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{unranked_familia|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} (sin clasif.): {{!}} {{{unranked_familia|}}}<br/><small>{{{unranked_familia_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{superfamilia|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Superfamilia: {{!}} {{{superfamilia|}}}<br/><small>{{{superfamilia_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{familia|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} [http://es.wikipedia.org/wiki/Familia (biología)|Familia]: {{!}} {{{familia|}}}<br/><small>{{{familia_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{subfamilia|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subfamilia: {{!}} {{{subfamilia|}}}<br/><small>{{{subfamilia_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{supertribus|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Supertribu: {{!}} {{{supertribus|}}}<br/><small>{{{supertribus_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{tribus|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} [http://es.wikipedia.org/wiki/Tribu (biología)|Tribu]: {{!}} {{{tribus|}}}<br/><small>{{{tribus_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{subtribus|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subtribu: {{!}} {{{subtribus|}}}<br/><small>{{{subtribus_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{alliance|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Alianza: {{!}} {{{alliance|}}}<br/><small>{{{alliance_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{genus|}}}{{{genus2|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} [http://es.wikipedia.org/wiki/Género (biología)|Género]: {{!}} {{#if:{{{genus|}}}|<i>{{{genus|}}}</i><br/><small>{{{genus_authority|}}}</small>}}{{#if:{{{genus2|}}}|{{#if:{{{genus|}}}|<br/>}}<i>{{{genus2|}}}</i><br/><small>{{{genus2_authority|}}}</small>}} {{!}}-}}{{#if:{{{subgenus|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subgénero: {{!}} <i>{{{subgenus|}}}<i><br/><small>{{{subgenus_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{sectio|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Sección: {{!}} {{{sectio|}}}<br/><small>{{{sectio_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{series|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Serie: {{!}} {{{series|}}}<br/><small>{{{series_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{species_group|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Grupo específico: {{!}} {{{species_group|}}}<br/><small>{{{species_group_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{species_subgroup|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subgrupo específico: {{!}} {{{species_subgroup|}}}<br/><small>{{{species_subgroup_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{species_complex|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Complejo específico: {{!}} {{{species_complex|}}}<br/><small>{{{species_complex_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{species|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} [http://es.wikipedia.org/wiki/Especie Especie]: {{!}} <i>{{{species|}}}</i><br/><small>{{{species_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{subspecies|}}}|{{{style|valign="top"}}} {{!}} Subespecie: {{!}} {{{subspecies|}}}<br/><small>{{{subspecies_authority|}}}</small> {{!}}-}}- |} |-{{#if:{{{diversity|}}}|bgcolor="{{{color|lightgreen}}}" ! colspan="2" {{!}} [[{{{diversity_link}}}|Diversidad]] {{!}}- style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <b><i>{{{diversity}}}</i></b> {{!}}-}}{{#if:{{{binomial|}}}|bgcolor="{{{color|lightgreen}}}" style="text-align:center;" ! colspan="2" {{!}} [[Nombre binomial]] {{!}}- style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <b><i>{{{binomial}}}</i></b><br/><small>{{{binomial_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{trinomial|}}}|bgcolor="{{{color|lightgreen}}}" ! colspan="2" {{!}} [[Nombre trinomial]] {{!}}- style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <b>{{{trinomial}}}</b><br/><small>{{{trinomial_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{type_species|}}}|bgcolor="{{{color|lightgreen}}}" ! colspan="2" {{!}} [[Especie tipo]] {{!}}- style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <i>{{{type_species}}}</i><br/><small>{{{type_species_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{range_map|}}}|- {{!}} colspan="2" {{!}} [[Imagen:{{{range_map}}}|{{{range_map_width|200px}}}|center|{{{range_map_caption|}}}]]<br/><small><div style="text-align:center">{{{range_map_caption|}}}</div></small> {{!}}-}}{{#if:{{{binomial2|}}}|style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <b><i>{{{binomial2}}}</i></b><br/><small>{{{binomial2_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{trinomial2|}}}|style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <b>{{{trinomial2}}}</b><br/><small>{{{trinomial2_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{range_map2|}}}|- {{!}} colspan="2" {{!}} [[Imagen:{{{range_map2}}}|{{{range_map2_width|200px}}}|center|{{{range_map2_caption|}}}]]<br/><small><div style="text-align:center">{{{range_map2_caption|}}}</div></small> {{!}}-}}{{#if:{{{binomial3|}}}|style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <b><i>{{{binomial3}}}</i></b><br/><small>{{{binomial3_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{trinomial3|}}}|style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <b>{{{trinomial3}}}</b><br/><small>{{{trinomial3_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{range_map3|}}}|- {{!}} colspan="2" {{!}} [[Imagen:{{{range_map3}}}|{{{range_map3_width|200px}}}|center|{{{range_map3_caption|}}}]]<br/><small><div style="text-align:center">{{{range_map3_caption|}}}</div></small> {{!}}-}}{{#if:{{{binomial4|}}}|style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <b><i>{{{binomial4}}}</i></b><br/><small>{{{binomial4_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{trinomial4|}}}|style="text-align:center;" {{!}} colspan="2" {{!}} <b>{{{trinomial4}}}</b><br/><small>{{{trinomial4_authority|}}}</small> {{!}}-}}{{#if:{{{range_map4|}}}|- {{!}} colspan="2" {{!}} [[Imagen:{{{range_map4}}}|{{{range_map4_width|200px}}}|center|{{{range_map4_caption|}}}]]<br/><small><div style="text-align:center">{{{range_map4_caption|}}}</div></small> {{!}}-}}{{#if:{{{subdivision|}}}|bgcolor="{{{color|lightgreen}}}" ! style="text-align:center;" colspan="2" {{!}} {{#switch: {{{subdivision_ranks}}}|domain=Dominios| superregnum=Superreinos|regnum=[[Reino (biología)|Reinos]]|subregnum=Subreinos| superdivisio=Superdivisiones|superphylum=Superfilos|divisio=[[División (biología)|Divisiones]]|phylum=[[Filo]]s| subdivisio=Subdivisiones|subphylum=Subfilos|infraphylum=Infrafilos|microphylum=Microfilos|nanophylum=Nanofilos| superclassis=Superclases|classis=[[Clase (biología)|Clases]]|subclassis=Subclases|infraclassis=Infraclases| superordo=Superórdenes|ordo=[[Orden (biología)|Órdenes]]|subordo=Subórdenes|infraordo=Infraórdenes| zoodivisio=Divisiones|zoosectio=Secciones|zoosubsectio=Subsecciones| superfamilia=Superfamilias|familia=[[Familia (biología)|Familias]]|subfamilia=Subfamilias| supertribus=Supertribus|tribus=[[Tribu (biología)|Tribus]]|subtribus=Subtribus| alliance=Alianzas|genus=[[Género (biología)|Géneros]]|subgenus=Subgéneros| section=Secciones|series=Series|species_group=Grupos específicos|species_subgroup=Subgrupos específicos| species_complex=Complejos específicos|species=[[Especie]]s|subspecies=Subespecies| {{{subdivision_ranks}}}}} {{!}}- {{!}} style="text-align:left;" colspan="2" {{!}} {{{subdivision}}} {{!}}-}}{{#if:{{{synonyms|}}}|bgcolor="{{{color|lightgreen}}}" ! style="text-align:center;" colspan="2" {{!}} [[Sinónimo (biología)|Sinonimia]] {{!}}- {{!}} style="text-align:left;" colspan="2" {{!}} {{{synonyms}}} {{!}}-}}{{#if:{{{notes|}}}|bgcolor="{{{color|lightgreen}}}" ! style="text-align:center;" colspan="2" {{!}} Notas {{!}}- {{!}} colspan="2" {{!}} {{{notes}}} {{!}}-}} |} <noinclude> {{uso de plantilla}} {{Esotérica}} [http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Wikipedia:Plantillas que usan ParserFunctions] [[Categoría:Especies:Fichas|{{PAGENAME}}]] </noinclude>


Imágenes caducas

Hola Luzmilia, en esta página listamos las imágenes que queremos eliminar de la base de datos; por ahora sólo tiene mi selección, pero, como sabes, Luz Mayury también quiere eliminar una que otra foto. Mil gracias por ayudarnos con esto. Vale, Lcgarcia 17:15 13 abr, 2007 (CDT)

Más sobre este tema

Hola querida Luzmilia, gracias por borrar las imágenes de la lista. Mayury aún no ha confeccionado su lista pero ya vendrá. Entre tanto te ruego que elimines lo antes posible las siguientes imágenes, son la misma, consignada tres veces con nombre diferente:

Gracias, vale, Lcgarcia 19:00 5 may, 2007 (CDT)

Otra prueba

  • <math>\int_a^x f(\alpha\,)\,dx</math>
  • <math>\sqrt{x^2+2x+1}=|x+1|</math>
  • <math>\ E = \sum_{i=1}^N e^{- J_{ij} \sigma_i \sigma_j} </math>