Usuario discusión:Debriceno

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es la página de discusión y correspondencia de Deyanira Briceño. Por favor escriba sus mensajes aquí. Debriceno 20:03 23 abr, 2005 (PDT)


Hola Deya, bienvenida a la Wiki.neotrópicos. Ojala logremos la colaboración permanente y oportuna de los colegas. Por favor, dame las direcciones de las siguientes personas, quienes alguna vez estuvieron vinculadas a OED: Robinson Botero, Marcela Bernal, etc. Respóndeme aquí, gracias. Lcgarcia 00:07 24 abr, 2005 (PDT)


Hola Deya, perfecto leí tu mensaje con las direcciones de Robinson y Marcela, les escribiré enseguida, te enviaré copia, ojalá se animen a trabajar. Lcgarcia 08:28 26 abr, 2005 (PDT)

Observaciones de Campo

La Picota

Las notas de campo relacionadas con La Picota se trasladaron a la siguiente página: Derrotero La Picota. Fueron editadas por Lcgarcia 13:31 13 sep, 2005 (PDT), pero requieren más trabajo.

Guaduas

Las notas de campo y plan de temas relacionados con el municipio de Guaduas se trasladaron a la siguiente página: Derrotero Guaduas. Fueron editadas por Lcgarcia 13:31 13 sep, 2005 (PDT).


Buenas noches amiga

Confío en que todavía estés trabajando con tus archivos! Estoy aburrido, me hicieron venir para muy poca cosa, pues tu sabes que aquí nadie puede dedicarle tiempo al trabajo en un fin de semana. Hubiese podido estar en Medellín metido en lo mío, pero no, heme aquí, trabajando en un Windows XP nuevo que aduirieron recientemente, es un HP pero no se que modelo. Todavía no le tomo el gusto. No pude instalar RagTime, es dcir si se instaló pero me da problema para abrir archivos o crear documentos. ¡No se si deba volver a instalar o qué! ¿Tienes algún consejito para mi? ¿Viste los cambios? Vale, Lcgarcia 20:38 25 sep, 2005 (PDT)


Respuesta a tu mensaje de hoy 25 de septiembre de 2005

  1. No me han dado computador, estoy usando uno que usan otros, pero como hoy no hay nadie en la oficina, ahora lo puedo utilizar.
  2. Explícame con detenimiento qué es lo que debo hacer para instalar RagTime, no te entendí.
  3. Para ser la primera vez, lo has hecho muy, muy bien con las tablas. Adriana esperó hasta que yo le armara un par de esqueletos para meter sus datos y hoy día ya ni se acuerda de eso. No quiero que se coloquen tablas pegadas como imágenes, por otra parte, no enviaré archivos en Word de nada, nuestros informes no son editables por el cliente. ¡Ni más faltaba!
  4. Te felicito por el trabajo con René, lo necesitas. Pero me preocupa que lo nuestro queda manga por hombro. ¿Crees que debemos buscar a alguien que te ayude con esta carreta? Podría ser una estudiante de ciencias sociales o economía y se le pagaría por producto, una suma razonable para alguien de ese nivel. ¿Qué te parece?

Creo que toqué todos los puntos de tu mensaje, si algo olvidé, ya te escribiré de nuevo. Finalmente, te ruego que vayas a la página de discusión del artículo que escribiste, allí hay comentarios sobre este tema. ¡Por favor tenlos en cuenta! Ah, y por favor, no olvides firmar y fechar tus mensajes y comentarios, basta que te coloques al final del mensaje que escribes y pulses el botoncito que tiene una firma encima de la caja de edición, es el penúltimo de la derecha; cuando haces esto, automáticamente se escribe la convención (~~~~) para tu firma de usuario, la fecha y la hora. Bueno cierro esto y me voy a dormir, el hotel me queda lejos y hace mucho frío. Vale, --Lcgarcia 21:45 25 sep, 2005 (PDT)


Nuevos textos en La Picota

Hola Deya, veo que te volviste noctámbulña como yo! Por favor ten en cuenta que los párrafos que colgaste ayer en esta página los trasladé a Área de influencia de La Picota pues justamente están referidos a ese contexto urbano. Nota además que en este momento estoy colgando las fotos suministradas por CyM que muestran los terrenos que rodean el lote de La Picota actual y el urbanismo existente. Esas fotos son útiles para ilustrar tus textículos. Trata de trasladar estos textos nuevos a donde corresponden y lo nuevo también. Vale, Lcgarcia 22:05 27 sep, 2005 (PDT)


Trabajo de hoy

Deya, te agradezco que estés revisando y complementando la oferta, hay que hacerlo. Sin embargo, me preocupa que no hayas iniciado el tema del PMA en relación con la ciudadela satélite en la puerta de la nueva cárcel de Guaduas. Esta tarde cuando hablamos te expliqué que se necesitaba y crei que me habías entendido. Sobre esto hemos hablado mucho, hay varias cosas escritas en la wiki, les he enviado mensajes y articulos, etc.

  1. Las inversiones y actividades de construcción estimularán la afluencia de desempleados y de personas a vender servicios y bienes en la puerta de la construcción.
  2. El desempleo rural es grande, inclusoel urbano en Honda (debes tener cifras de Internet sobre esto no?). Las fincas son ganaderas, no generan puestos de trabajo, hay mucho desocupado por ahí deambulando y depronto tenemos una construcción importante, se necesitan albañiles, plomeros, choferes, electricistas, soldadores, técnicos en electrónica, mecánicos automotrices, enfermeras, médicos, dentistas, contabilistas, almacenistas, jardineros, cocineras, aseadoras celadores con y sin escopeta, etc., etc. Los puesto de trabajo son limitados pero la gente cree que para cada cual habrá un empleo y se van a aventurar. Y donde hay gente haciendo fila hace calor, da sed, ganas de fumar, de tomar un cafecito de llamar por celular, de coquetear… Rápidamente tienes tu un centenear de personas en el rebusque o esperando la oportunidad de que les den una entrevista y hacer llegar una forma Minerva al jefe de personal. Esas personas toman agua, orinan y defecan, hacen basura.
  3. Cuando se termine la construcción, unos 10-15 meses después, la gente no se irá pues las oportunidades del rebusque continúan. Cada día en promedio llegarán 100 personas a visitar a los presos. También unos 15-20 vendedores de cuanta cosa se requiera en la prisión -y se requiere mucho pues allí se alojarán entre 3.000 y 5.000 personas. También los abogados de los presos (20-30 cada día?). ¿Te acuerdas de las vendedoras de cosméticos en la cafetería de La Picota?¿Puedes imaginar como será Guaduas? ¡El problema es grande y es permanente!
  4. Para evitar el deterioro de la zona aledaña y los conflictos con la población y los riesgos de seguridad, se propone que se construya la ciudadela y que la Ciudad de Guaduas regule su uso y alquile mediante licitación a pobladores registrados e idóneos los espacios con agua, luz. servicios, para que vendan sus cosas y presten sus servicios. Esta solución es la que se debe definir, justificar, plantear objetivos, diseñar y evaluar/apreciar (cuánto cuesta), etc.

Es la 01:30, en unas 4 horas debo salir para Bogotá y no tengo nada para entregar. Si necesitas hablar, llámame. Vale, Lcgarcia 22:31 20 nov, 2005 (PST)


Dios te bendiga

Deya del alma, no leí todo lo que escribiste, sólo por encima, pero me parece que hiciste un buen trabajo de síntesis y que entendiste muy bien el problema y la solución propuesta. Esto es sólo un perfil y debe ser refinado y ampliado un poco, pero estoy contento de que hayas cumplido con lo exigido. Mil gracias de nuevo. Vale, Lcgarcia 00:29 21 nov, 2005 (PST)