Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Caorozco»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 48: Línea 48:
 
----
 
----
 
==Sobre formatos==
 
==Sobre formatos==
 
+
*Recuerden que el protocolo está unificado, es uno solo el que se debe trabajar en cada sitio, contiene todos los aspectos , pero los que no tienen información se deja sólo el título (sugerencia del director). Por ejemplo, ver en la tabla que hizo Miguel "Puerto Berrío"
-Recuerden que el protocolo está unificado, es uno solo el que se debe trabajar en cada sitio, contiene todos los aspectos , pero los que no tienen información se deja sólo el título (sugerencia del director). Por ejemplo, ver en la tabla que hizo Miguel "Puerto Berrío"
+
*Cualquier cambio que se le haga al protocolo o a alguna tabla debe quedar registrado en el "protocolo general" que se encuentra  en la página de trabajo de campo, este debe estar permanentemente actualizado
-Cualquier cambio que se le haga al protocolo o a alguna tabla debe quedar registrado en el "protocolo general" que se encuentra  en la página de trabajo de campo, este debe estar permanentemente actualizado
+
*En la tabla que hizo Miguel en categorización, en la página de "trabajo de campo" cada uno debe completar la lista de los sitios y comprobar que estén marcados correctamente los aspectos trabajados.
-En la tabla que hizo Miguel en categorización, en la página de "trabajo de campo" cada uno debe completar la lista de los sitios y comprobar que estén marcados correctamente los aspectos trabajados.
+
Creo que lo mejor es que el primero que entre o el "dueño de la localidad" haga lo mismo que se hizo en Puerto Berrio, es decir que deje sólo los títulos de los aspectos no trabajados. En caso de que aparezca otro "dueño de la misma localidad" es tan fácil como pegar el aspecto requerido del protocolo general. Si estoy muy enredada me llaman. [[Usuario:Lmotalvaro|Lmotalvaro]] 11:45 14 mar, 2007 (CDT)"
Creo que lo mejor es que el primero que entre o el "dueño de la localidad" haga lo mismo que se hizo en Puerto Berrio, es decir que deje sólo los títulos de los aspectos no trabajados. En caso de que aparezca otro "dueño de la misma localidad" es tan fácil como pegar el aspecto requerido del protocolo general.
 
 
 
Si estoy muy enredada me llaman.  
 
"[[Usuario:Lmotalvaro|Lmotalvaro]] 11:45 14 mar, 2007 (CDT)"
 
 
 
 
----
 
----
Hola
+
Hola te llamé y tu teléfono está ocupado, debes estar en la wiki. Llámame cuando puedas
te llamé y tu teléfono está ocupado, debes estar en la wiki. Llámame cuando puedas
 
 
y te explico "[[Usuario:Lmotalvaro|Lmotalvaro]] 11:45 14 mar, 2007 (CDT)"
 
y te explico "[[Usuario:Lmotalvaro|Lmotalvaro]] 11:45 14 mar, 2007 (CDT)"
 +
==Re.: Sobre canteras POEM==
 +
Hola Carlos, no he recibido de BSI todavía la [[Usuario_Discusión:Lcgarcia#Sobre canteras POEM|información sobre canteras que solicitas]]; las oficinas de BSI están de mudanza en esta semana y el tema ''canteras'' no parece ser un asunto tan expedito como inicialmente pensé. Además de las canteras existentes, indicadas en un mapa que tiene [[usuario:Pdegreiff|Pedro]], el equipo de geología/geomorfología de BSI ha identificado otras canteras abandonadas y aún ciertos sitios en dónde se sabe que hay materiales útiles pero que no has sido explotados antes, es decir, sitios vírgenes. Esto hace el tema más complicado en el sentido de que cada localidad requiere su caracterización y su evaluación.
 +
 +
Así que, si es necesario, viaja a cumplir con tus deberes de buen cristiano en El Copey (me parece un poco tarde para ello, dudo de que Dios y las ánimas de tus queridos antepasados te perdonen). ¿Cuánto tiempo tomaría este viaje? ¿Una semana? No tengo otra alternativa que esperarte, a menos que [[usuario:Favilla|Fredy]] quiera reemplazarte. Si quieres, hablemos sobre este asunto por teléfono (317 03 44, 317 05 72 / 311 603 4365). Vale, [[Usuario:Lcgarcia|Lcgarcia]] 14:40 14 mar, 2007 (CDT) ''¡Y el boga, boga!''

Revisión del 20:40 14 mar 2007

¡Bienvenido Carlos!

Hola Carlos, espero que disfrutes tu experiencia en esta wiki. Recuerda que puedes experimentar libremente en cualquier página sin temor a que se dañe nada, pues siempre es posible deshacer los cambios. Te recomiendo que edites tu página personal en la cual me tomé el atrevimiento de escribir un par de datos que conozco por tu hoja de vida. Reemplaza mi texto por lo que te plazca. Puedes escribirme a mi correo (lcgarcia@neotropicos.org) o directamente en mi pågina de correspondencia si se trata de temas relacionados con esta wiki. Vale, --Lcgarcia 18:02 24 ene, 2007 (CST)


Buen esfuerzo

Carlos, aunque el vínculo historia de una página te da la información del autor de un cambio y la fecha y hora del mismo, las cartas por tratarse de textos que no deben modificarse después de que se han grabado, deben estar firmadas y fechadas. Los demás textos no requieren ni firma ni fecha. La firma debe ser en forma de vínculo de tal manera que quien te quiera contestar pueda ir directamente a tu página. La wiki tiene un comando muy simple para ello: escribe tres cejillas seguidas así (cejilla es el palito de la eñe) ~~~ para la firma o cuatro ~~~~ para firma y fecha. Vale, Lcgarcia 07:06 1 feb, 2007 (CST)


Mejoras a pasos agigantados

Carlos mil gracias por acatar mis recomendaciones; tu progreso me llena de satisfacción. Un par de recomendaciones adicionales:

  1. en la celda de la primera columna no escribir : (dos puntos) al final del texto; además, en esta columna deben ir siempre las unidades entre paréntesis y si son muchas o son complejas, pues se puede hacer otra columna sólo para las unidades; así evitas repetirlas en cada celda, para eso se hace un cuadro, para simplificar
  2. el cuadro se ve mejor si está alineado a la izquierda
  3. los títulos del cuadro se ven mejor si están alineados a la izquierda
  4. es mejor alinear los números por la derecha
  5. coloca tu nombre y apellido dentro de un vínculo a tu página de usuario así: Carlos Orozco (pásate al modo de edición para ver cómo se escribe el texto alternativo dentro de un vínculo).

vale, Lcgarcia 00:32 3 feb, 2007 (CST)


El bendito cuadro

Carlos, creo que entendí tu pregunta y arreglé el cuadro un poco, dale una miradita a esta página. En cuanto al sitio adonde deben guardarse las páginas, no te preocupes, es muy fácil trasladarlas, ya lo haremos.Vale, Lcgarcia 02:34 3 feb, 2007 (CST)


Economías campesinas

Si escribes economías campesinas en la celda de búsquedas y pulsas buscar te aparece una lista de artículos que tienen estas dos palabras y allí está el que buscas. Éste es: UAF. La cita en nuestros materiales está en Tabla de contenido POEM requerida por MAVDT y en Informe de actividades 1. POEM. Es posible que en algún mensaje o comentario también haya hablado de esto, v. gr., en mi nota de ayer sobre el cuadro de usos de biotopos, ésta está en la página de discusión de Lmotalvaro. Te recomiemdo que leas el artículo en la Wikipedia castellana también. Vale, Lcgarcia 09:11 8 feb, 2007 (CST)


Postergada la salida

Hola compañeros de viaje por el río. El jefe me ha pedido que les informe que el viaje definitivamente no es mañana y tampoco puede ser el lunes o martes. Será aproximadamente el jueves o tal vez el viernes, dependiendo de cómo están las aguas para la navegación del "Guadalupe". Mientras tanto afinemos los protocolos, leamos sobre el tema, averiguemos sobre el alquiler de una cámara de video y vayamos al cine Lmotalvaro 10:50 17 feb, 2007 (CST).


Sobre mapas

Carlos

Sobre los mapas de obras no puedo hacer nada por el momento porque no tengo los archivos digitales y sobre los mapas a colores tenes que coordinar rápido con Diego y Miguel, ellos son los que los tienen y me los deben devolver antes de la salida porque necesito para seguir trabajando en eso.

"Pdegreiff 17:23 22 feb, 2007 (CST)"

sitios de muestreo

Buen día Carlos,

Sobre los datos para Pedro, ¿ubicó dichos sitios en la tabla de localidades? ¿sólo le remitió las coordenadas?

Madiaz 00:14 13 mar, 2007 (CDT)

Datos ambiguos en cuadro

¿En el cuadro Relación de materiales arqueológicos las X de las celdas indican que el tipo de material se encontró pero que no se contabilizó? ¿O indica que no se encontró? ¿Los números son cantidades de fragmentos o de restos o número de especímenes distintos colectados? ¿Es 100 el número exacto o quiere decir "más de cien"? Con todas estas preguntas lo que quiero indicar es que el cuadro requiere un párrafo aclaratorio o unas convenciones. Vale, Lcgarcia 10:15 13 mar, 2007 (CDT)


Sobre formatos

  • Recuerden que el protocolo está unificado, es uno solo el que se debe trabajar en cada sitio, contiene todos los aspectos , pero los que no tienen información se deja sólo el título (sugerencia del director). Por ejemplo, ver en la tabla que hizo Miguel "Puerto Berrío"
  • Cualquier cambio que se le haga al protocolo o a alguna tabla debe quedar registrado en el "protocolo general" que se encuentra en la página de trabajo de campo, este debe estar permanentemente actualizado
  • En la tabla que hizo Miguel en categorización, en la página de "trabajo de campo" cada uno debe completar la lista de los sitios y comprobar que estén marcados correctamente los aspectos trabajados.

Creo que lo mejor es que el primero que entre o el "dueño de la localidad" haga lo mismo que se hizo en Puerto Berrio, es decir que deje sólo los títulos de los aspectos no trabajados. En caso de que aparezca otro "dueño de la misma localidad" es tan fácil como pegar el aspecto requerido del protocolo general. Si estoy muy enredada me llaman. Lmotalvaro 11:45 14 mar, 2007 (CDT)"


Hola te llamé y tu teléfono está ocupado, debes estar en la wiki. Llámame cuando puedas y te explico "Lmotalvaro 11:45 14 mar, 2007 (CDT)"

Re.: Sobre canteras POEM

Hola Carlos, no he recibido de BSI todavía la información sobre canteras que solicitas; las oficinas de BSI están de mudanza en esta semana y el tema canteras no parece ser un asunto tan expedito como inicialmente pensé. Además de las canteras existentes, indicadas en un mapa que tiene Pedro, el equipo de geología/geomorfología de BSI ha identificado otras canteras abandonadas y aún ciertos sitios en dónde se sabe que hay materiales útiles pero que no has sido explotados antes, es decir, sitios vírgenes. Esto hace el tema más complicado en el sentido de que cada localidad requiere su caracterización y su evaluación.

Así que, si es necesario, viaja a cumplir con tus deberes de buen cristiano en El Copey (me parece un poco tarde para ello, dudo de que Dios y las ánimas de tus queridos antepasados te perdonen). ¿Cuánto tiempo tomaría este viaje? ¿Una semana? No tengo otra alternativa que esperarte, a menos que Fredy quiera reemplazarte. Si quieres, hablemos sobre este asunto por teléfono (317 03 44, 317 05 72 / 311 603 4365). Vale, Lcgarcia 14:40 14 mar, 2007 (CDT) ¡Y el boga, boga!