Turismo, conservación, recreación y educación ambiental en la zona de amortiguación del PNN Paramillo y zona de influencia del proyecto Urrá I.

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Revisión del 04:10 11 dic 2006 de Lcgarcia (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Región de Crucito, localizada ca. la cola del embalse Urrá I, hace parte de la zona de amortiguación del PNN Paramillo.
Foto neotrópicos, 1997 (antes del llenado del embalse)


Turismo, conservación, recreación y educación ambiental en la zona de amortiguación del PNN Paramillo y zona de influencia del proyecto Urrá I. Propuesta presentada por Neotrópicos a Urrá S. A. en 1998 para delinear las posibilidades y el proceso para encauzar el futuro uso de la zona de embalse (7.500 ha), entonces en su etapa final de construcción y el Parque Nacional Natural Paramillo (4.600 km2), como áreas para la conservación, recreación, uso turístico y educación ambiental, con la participación de las comunidades locales. La propuesta intenta integrar el interés de protección del PNN Paramillo y su vinculación al desarrollo regional promovido por el embalse de Urrá I.

La propuesta la desarrolló y presentó Neotrópicos. En su formulación se discutieron ampliamente los temas con el Gabinete de Consultores y Asesores (soc. Jaime Jaramillo Arbeláez, econ. León Darío Villa Villa, econ. Luis Carlos Quintero Ortiz…) y Exaedro Arquitectura y Urbanismo (arq. José Fernando Ángel Pérez). No hubo ninguna respuesta de parte de Urrá.

Documento será archivado en el servidor próximamente.