Simberloff, Daniel S., Lawrence G. Abele. 1976.

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Revisión del 03:18 22 ago 2006 de Lcgarcia (discusión | contribuciones) (→‎'''Comentarios''')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Simberloff, Daniel S., Lawrence G. Abele. 1976. Island Biogeography Theory and Conservation Practice. Science 191: 285-286. (AAAS/USA)

Debate SLOSS. Cuestionamiento sobre predicciones/recomendaciones de Diamond, 1975 para diseño de reservas, basado en concepto de que islas chicas pueden contener spp ausentes en islas grandes; si varias islas chicas difieren entre si, entonces:

?sppislas chicas > ?sppisla grande

Comentarios

La Tbi no predice, no puede predecir, la identidad de las spp que lleguen a una isla-hábitat ni sus posibilidades de extinción allí; sólo puede hacer afirmaciones acerca de las tasas de inmigración y extinción de spp en islas de diferente tamaño y a diferentes distancias de una fuente de dispersión y acerca del número de spp esperado en una isla cuando hay equilibrio:

? = µ

i. e., cuando la tasa de inmigración es igual a la de extinción, ceteris paribus.

Tbi asume que cualquier sp presente en el hábitat-fuente puede emigrar y alcanzar una isla y que cualquier sp que llegue a una isla o ya exista allí puede sufrir extinción; la probabilidad de extinción de una sp dada es función de la edad de la sp en la isla; igualmente la probabilidad de persistencia de una sp dada es función de la abundancia de dicha sp en la isla; pero estos no son principios asociados a la Tbi sino a la biología de poblaciones.

Las ecuaciones identifican la situación de equilibrio como un hecho, pero es algo que en la realidad posiblemente no ocurra nunca; la emigración - inmigración y la extinción - persistencia de spp son eventos ecológicos complejos y sobre ellos inciden muchos factores físicos y ecológicos, en si mismos variables.