Portada/Anuncios archivados 2.

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Emergencia en El Garcero

  • El pasado viernes 28.03.08 circuló entre la colegiatura y los amigos de Neotrópicos una solicitud de donaciones para atender una emergencia en El Garcero, causada por la romería de vecinos supersticiosos, quienes erróneamente califican como agua milagrosa al exudado por ciertos nidos de insectos o anfibios construidos en árboles aislados. Ver detalles aquí.

Visita de Melisa Estrada

Respaldo de Aguas del Puerto a DENARIO

  • DENARIO ha recibido (01.04.2008) el respaldo explícito de Aguas del Puerto S. A., la empresa de acueducto y alcantarillado de Puerto Berrío por conducto de su gerente la Dra. Rosa Emilia Querubín. Una vez se dió a conocer la inclusión de DENARIO en el nuevo Plan de Desarrollo municipal, se solicitó a dicha empresa información básica sobre las características de las descargas de aguas cloacales y del río Magdalena aguas arriba del frente fluvial de Puerto Berrío, a lo largo de éste y aguas abajo y características del sistema de tratamiento. Estos datos se pueden ver aquí.

Respaldo de Planeación-Puerto Berrío a DENARIO

  • DENARIO ha sido incluido oficialmente en el Plan de Desarrollo de Puerto Berrío 2008 - 2011. El pasado 29.02.2008, el Sr. Alcalde de Puerto Berrío, Luis Carlos Delgado Cano, presentó al Honorable Concejo Municipal el Plan de Desarrollo para el período 2008-2011. Éste incluye el siguiente rubro: Gestion de proyectos para cofinanciación de obras complementarias para tratamiento de aguas residuales de Puerto Berrío. El Plan debe ser estudiado y discutido por el Concejo y demás instancias definidas por la Ley 152 de 1994, sufrirá otros trámites de ley antes de entrar en vigencia en 31.05.2008. Con este respaldo, Neotrópicos y el Auen Institut iniciarán gestiones en Colombia y en Alemania con miras a obtener obtener apoyo técnico y financiero para el proyecto.

Nueva administradora de la wiki

  • ¡Cordial bienvenida para nuestra nueva administradora de la Wiki! 19.02.2008: Theresa Maier desde hace varias semanas ha venido ayudándonos con el manejo diario de la Wiki. Le propuse que fuera nuestra WikiSysop y muy generosamente aceptó. ¡Gracias a ella y a Bernhard Henselmann por autorizar su ayuda! Es un respiro contar con ella, el servicio que nos presta es fundamental. Theresa es la persona responsable por el exitoso trabajo de la migración de la wiki desde Planet Argon al servidor actual -como ya se había informado aquí- y de los cambios de software. La versión 1.4.1 de MediaWiki que usábamos desde el inicio, en abril de 2005, fue reemplazada por la versión 1.11.1; las ventajas son notorias. De otra parte, la barra vertical de navegación que aparece en todas las páginas, inmediatamente debajo del logo, tiene ahora vínculos a catálogos propios de Neotrópicos, algunos sin implementar plenamente todavía: Proyectos, Especies, Topónimos, Bibliografía, Glosario. Gracias a Theresa, poco a poco la Wiki se convierte en la herramienta dinámica que siempre deseamos. Los interesados pueden escribir mensajes -en inglés, francés o alemán- a Theresa en su página de correspondencia. Puedo ayudar a traducir mensajes breves. Vale, Lcgarcia 00:41 20 feb 2008 (CET)

Traslado de la wiki a servidor en Alemania

  • Nuevo servidor 28.01.2008: después de superar varias dificultades menores, wiki.neotropicos está alojada desde el pasado 17.01.08 en el servidor de Earthlink.de, gracias al trabajo dedicado y oportuno de Bernhard Henselmann y Theresa Maier. Aunque realmente nunca tuvimos complicaciones con Planet Argon -por el contrario, su atención y los servicios de apoyo y mantenimiento fueron de la mejor calidad- es muy conveniente la centralización de toda la información de neotrópicos (página www, wiki y correo) en el mismo servidor, cuyo costo es substancialmente menor y para nosotros, subsidiado por Earthlink.de. De otra parte, la centralización nos permite contar con el apoyo técnico de los colegas de Earthlink.de e implementar mejoras y desarrollos planteados desde tiempo atrás.
    • Persisten algunos problemitas relacionados con vínculos cuyos espacios de nombre están es castellano, v. gr., usuario (user), categoría (category), discusión (User_talk), etc. No es necesario reparar esos vínculos defectuosos a mano (aparecen en rojo, como si el destino no existiera), Theresa implementará una solución general desde el software wiki que además deberá ser actualizado pues desde hace un tiempo hay una nueva versión.
    • Para editar, es necesario reingresar con el nombre de usuario y contraseña. Éstas no han cambiado
    • Si se topan otros problemas -diferentes de los de los vínculos citados arriba- por favor informar con detalles a Lcagarcia por correo (lcgarcia@neotropicos.org) o directamente en la wiki

Wiki inactiva por mudanza

  • Cambio de servidor: a partir del martes 30.10.2007 y hasta el fin de semana (04.11.2007), esta wiki sólo está disponible para lectura. Bernhard Henselmann migrará los archivos actualmente alojados en el servidor de Planet Argon al servidor de Domain factory, en donde además alojamos la página tradicional de Neotrópicos y el correo. Durante unos pocos días, en los cuales se harán pruebas, los dos servidores tendrán la wiki. Si todo sale bien, se descartará el servidor actual.
  • neotrópicos en el WikiIndex. 14.08.07. Esta plataforma está ahora indexada en el catálogo de grupos de trabajo que utilizan plataformas colaborativas wiki. La información incluida es por ahora mínima, cualquiera puede ampliarla y hacer correcciones. Pulse aquí para ver la lista de páginas más visitadas de esta wiki.

Balance OD POEM

  • Matriz de interacciones POEM vs. medio ambiente (10.05.2007). Se incluyó inicialmente en el informe técnico 2. y es actualmente revisada y revaluada por MiguelÁngel y LCGL. Cada interacción tiene un vínculo numérico que lleva a una ficha en la cual se detallan los parámetros de evaluación. E. g.: ficha 01 y ficha 02. Por favor examinen cuidadosamente estas fichas y las celdas correspondientes de la matriz, si tienen observaciones, complementen o modifiquen. Las celdas sin número en la matriz no han sido revaluadas todavía ni tienen ficha, se requiere la ayuda de todos para terminar.

Concepto de energía gris

  • Concepto de energía gris o cautiva (28.04.2007). Energía consumida para efectuar un proceso o prestar un servicio, métrica útil para comparar alternativas de procesos, obras, servicios o actividades. Es uno de los indicadores propuestos para evaluación de componentes del POEM.

Mapa de biotopos región del POEM

Diagnóstico socio-económico región del POEM

  • Diagnóstico socio-económico (15.04.2007). Borrador de diagnóstico consolidado de comunidades de las áreas ribereñas del POEM. Incompleto, puede ser editado libremente.

Imágenes caducas