Diferencia entre revisiones de «Neiff, J. J. 1990.»

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(vínculo)
 
Línea 1: Línea 1:
'''Neiff, J. J. 1990.''' Ideas para la interpretación ecológica del Paraná. Interciencia, 15(6):424-441. Presentado en SISGRIL-Venezuela. Introduce concepto de FITRAS (o FITRAE) para describir el comportamiento pulsátil de un río de planicie, e. g., Paraná. Concepto, aplicable a muchos ríos en Colombia, ha sido expandido en Neotrópicos y se han formulado y aplicado ''algoritmos'' de medición de los varios parámetros de la función FITRAS que permiten establecer comparaciones espaciales y temporales al interior de una cuenca o a través de cuencas diferentes. Ver [[García Lozano, L. C., C. M. Cardona Londoño. 1996.|García y Cardona, 1996]].
+
'''Neiff, J. J. 1990.''' Ideas para la interpretación ecológica del Paraná. Interciencia, 15(6):424-441. Presentado en SISGRIL-Venezuela. Introduce concepto de ''[[FITRAS]]'' (o ''FITRAE'') para describir el comportamiento pulsátil de un río de planicie, e. g., Paraná. Concepto, aplicable a muchos ríos en Colombia, ha sido expandido en Neotrópicos y se han formulado y aplicado ''algoritmos'' de medición de los varios parámetros de la función ''FITRAS'' que permiten establecer comparaciones espaciales y temporales al interior de una cuenca o a través de cuencas diferentes. Véase [[García Lozano, L. C., C. M. Cardona Londoño. 1996.|García y Cardona, 1996]].
  
 
[[Categoría:Bibliografía]]
 
[[Categoría:Bibliografía]]

Revisión actual del 20:00 18 mar 2019

Neiff, J. J. 1990. Ideas para la interpretación ecológica del Paraná. Interciencia, 15(6):424-441. Presentado en SISGRIL-Venezuela. Introduce concepto de FITRAS (o FITRAE) para describir el comportamiento pulsátil de un río de planicie, e. g., Paraná. Concepto, aplicable a muchos ríos en Colombia, ha sido expandido en Neotrópicos y se han formulado y aplicado algoritmos de medición de los varios parámetros de la función FITRAS que permiten establecer comparaciones espaciales y temporales al interior de una cuenca o a través de cuencas diferentes. Véase García y Cardona, 1996.