Documentación Estrategias Zenúes

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Información básica

  1. Estructura y funcionamiento del sistema de planicies aluviales
  2. Recursos naturales y forma de aprovechamiento actual
  3. Centros poblados e infraestructura actual
  4. Avances de actividades de Estrategias Zenúes
  5. Sistema de información geográfica y bases de datos

Integrará cartografía temática (hidrografía, geología, geomorfología, cobertura, usos del suelo, infraestructura...) con información estadística procesada en bases de datos relacionales (información tabulada sobre fauna, flora, hábitats, población, economía...). Su diseño, administración y manejo es una responsabilidad de Unión Zenúes, bajo la dirección, supervisión y control de Plan Caribe. Debe permitir el acceso, aporte y modificación de datos relacionados con los proyectos que se realicen por parte de las entidades asociadas a la colegiatura y la consulta y utilización de datos por parte de las entidades adherentes que estén inscritas en Estrategias Zenúes, para documentación de sus propios proyectos. Existirá también una versión simplificada publicada en Internet, para su utilización con fines educativos y de divulgación dirigida a entidades educativas, funcionarios gubernamentales, consultores independientes, medios de comunicación y al público en general.

Programas y herramientas para manejo de información ambiental

Representan las herramientas y programas (modelos de simulación, análisis multiobjetivo, dinámica de sistemas, diagramas de causalidad...) a utilizar para el manejo, procesamiento e interpretación de la información requerida para el desarrollo de los proyectos de Estrategias Zenúes. Al igual que el SIG, estas herramientas y programas deben contemplar distintos niveles de acceso y utilización por parte de los diversos actores involucrados.

Directorio de entidades

La documentación incluirá listados a manera de ficha con información básica sobre las entidades que componen la colegiatura de Estrategias Zenúes y otras entidades que puedan representar interés a los objetivos y propósitos del programa.

Glosario

Referencias bibliográficas