Discusión:Piazzini, Carlo Emilio. 1997.

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola Carlos, esta referencia aparentemente está completa: autor, fecha, título, editores, páginas, ciudad… Pero creo que tiene errores: ISA es la entidad editora y no debería aparecer como autor, sino antecediendo el nombre de la publicación (mejor que la sigla es el nombre completo de la entidad):

Piazzini, Emilio. 1997. Arqueología en estudios de impacto ambiental. Interconexión Eléctrica S. A. Revista técnica. 5:21-35. Medellín, Colombia.

Como ésta es una revista básicamente desconocida, la referencia debería contener el ISSN, (ver también esta página). Lo busqué en la Internet y no la encontré. Debes ir a la publicación y buscarla, normalmente está en el impressum (pié de imprenta).

Confío en que estas cosas no te parezcan tonterías. Son algo caprichosas, pero tienen su razón de ser. Una referencia mal dada es como un error en la fe de bautismo o en el registro civil, puede fácilmente costar una herencia. Dos detalles para ilustrar este tema:

  1. referencias a estos trabajos en una publicación aperiódica del Minambiente de 1999 (Guía ambiental para proyectos de transmisión de energía eléctrica). Nota que el nombre del autor es diferente del que tu das; de otra parte, ISA figura como coautora, creo que es un error, ISA no puede ser coautor, editor y contratante simultáneamente. Así que debes ir a la fuente y rehacer la referencia
    1. PIAZZINI, Carlo Emilio E INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P. Arqueología en estudios de impacto ambiental: calidad científica, eficiencia técnica y responsabilidad social. En: Revista Técnica. Interconexión Eléctrica S.A. Número 5. Medellín, 1997
    2. PIAZZINI, Carlo Emilio E INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P. El programa de arqueología en el contexto de la arqueología de Colombia. Programa de arqueología. Interconexión Eléctrica S.A. ISA – E..S.P. En: Arqueología en estudios de impacto ambiental. Volumen II. Medellín, 1998.
  2. busqué con Google así: ISA "Revista técnica", arroja 402 casos; miré los 10 primeros y no aparece ISA pero si muchos homónimos que publican revistas técnicas:
    1. ISA: Instituto Socioambiental
    2. Instituto Superior de Agronomia Universidade Técnica de Lisboa
    3. The Instrumentation, Systems, and Automation Society ISA

De otra parte, la búsqueda "Interconexión Eléctrica S. A." "Revista técnica", sólo arroja tres resultados, uno de ellos la guía ambiental citada arriba.