Discusión:Características antrópicas

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

hola equipo POEM puse una ficha de de registro de yacimiento arqueologico con los datos del aterrao.en formato word,me quiero poner de acuerdo con Catalina y Máyury para la forma de ficha de lo antropico en lo que corresponde a patrimonio cultural. Caorozco 07:43 2 feb, 2007 (CST)


Comentarios sobre estilo

Se trasladaron a la página de discusión de la portada. Lcgarcia 20:04 2 feb, 2007 (CST)


Observaciones POEM Patrimonio Arqueológico

OBSERVACIONES CARACTERÍSTICAS ANTRÓPICAS: POEM Patrimonio arqueológico.

En las celdas de Yacimiento N°, para mayor claridad, sugiero organizar la tabla donde esté Yacimiento N°, y debajo de este se numeren los sitios con 1, 2, 3,….; y encima de donde están El Aterrao, Vuelta Acuña, El Tagual haya un título que sea NOMBRE, entonces quedaría en la parte superior Yacimiento N° y Nombre, y en la celda inferior siguiente estaría el número 1 y en la celda contigua El Aterrao; y así sucesivamente para los demás sitios.

En las tablas, sugiero que las celdas que no lleven información, en lugar de la “x” vaya un guión (-), pues así se evitarían confusiones a la hora de mirar la tabla, ya que en muchas ocasiones una “x” indica presencia de un registro, entonces me parecería más conveniente un guión.

Es bien sabido que el sitio “Los Morros” es una toponimia en la región del Magdalena Medio; sin embargo la comunidad cercana a El Tagual registrada en el formato, puede aplicarse en este caso, ya que en el mapa aparece el cacerío El Morro próximo a la finca El Bagual, que es diferente a otros sitios “El Morro” conocidos localmente por los pobladores. Además, las coordenadas geográficas permiten ubicar el sitio, y por ende no llevaría a confusión. Como parte de la solución a dicha toponimia, podría presentarse un breve texto informativo en la parte de observaciones o simplemente ponerle un asterisco que indique que existe una información aclaratoria a dicho sitio “El Morro”.

Daarcila