Categoría:Mamíferos

De Neotrópicos, plataforma colaborativa.
Revisión del 03:16 11 ago 2018 de Lcgarcia (discusión | contribuciones) (Presentación de categoría)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fichas con información taxonómica, ecológica, biogeográfica, de conservación y socio-cultural de epecies de mamíferos reportados en la Reserva Natural El Garcero y sus alrededores. Las fichas, se basan principalmente en los trabajos de campo realizados por Carlos Arturo Cuartas Calle entre 1996-2002, quien tomó la poca información antecedente recolectada por otras personas: Luis Francisco Moreno Beltrán, Prof. Emil Dister, Prof. Eckart et al. (Uni Trier), Luis Carlos García Lozano, Gregor Janssen, Michael Metz, Guillermo Silva…

El contenido de estas fichas fue revisado y complementado posteriormente por Gustavo Albeiro Gómez Álvarez con información de sus propios trabajos y la de otros biólogos visitantes de la RNG: Marcela Bernal, José Manuel Ochoa, Miguel Ángel Díaz Rubiano, Jaime Badel Mogollón, Michael Metz, tesistas alumnos de Vivian Paez…

El formato de ficha lo diseñó LC García para las bases de datos de organismos escritos en HyperCard y fueron inicialmente diligenciadas por Carlos Cuartas; cuando Apple abandonó HyperCard se imprimieron en pdf pero nunca se transfirieron a ningún otro lenguaje de BD. Aunque Diversidata se concibió justamente para integrar toda esta información y Mónica María Toro Uribe diseñó en 4D los diferentes módulos de Visión Panzenú pero nunca se utilizó este sistema para nuestra propia información; hoy en día no se cuenta con ningún equipo que lea HyperCard (realmente hay uno el PowePC 8600, pero no tenemos monitor), así que ¡la migración de la información debe ser manual! Una simplificación de la tarea es copiar las imágenes pdf de las fichas y consignarla cada imagen en la página de la ficha correspondiente y así llenar cada formato. Es definitívamente una tarea grande.

Las fichas deben incluir otros datos sobre ubicación de los sitios de captura o reporte en la RNG y vecindario y sus características geográficas y ecológicas y fechas de observación o toma de los datos. Mucha de esta información está en documentos de las diversas personas citadas y puede recabarse, pero es un trabajo dispendioso y lento. El prototipo de ficha es el Mazama americana, pero requiere las complementaciones citadas. El formato mismo está aquí.

Artículos en la categoría "Mamíferos"

Las siguientes 4 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 4.